Inicio deportes Son Gotleu celebra la reforma de las pistas deportivas de baloncesto

Son Gotleu celebra la reforma de las pistas deportivas de baloncesto

PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

El regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, el regidor de Distrito, Daniel Oliveira, y el director general de Accesibilidad, Toni Martín, han participado, este miércoles, en la inauguración de las pistas deportivas de baloncesto de Orson Welles reformadas por el Ayuntamiento.

En una nota de prensa, Carrió ha resaltado que el objetivo es promover la salud, el deporte y la participación de los centros escolares en los espacios públicos “para dinamizar la vida de la barriada”.

Coincidiendo con el Día de la Educación Física, se ha hecho una demostración de baloncesto-ritmo, que ha contado con el apoyo de Ayuda en Acción y de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deporte. La actividad fusiona dos proyectos de larga trayectoria en el barrio como son Sons de Barri y Barri Olimpíades.

Leer:   Crónica del Atlético de Madrid - Girona, 3-1

“Estamos satisfechos de que después de los momentos tan difíciles vividos a raíz de la crisis sanitaria provocada por la Covidien-19 los niños puedan volver a hacer estas actividades deportivas y musicales con dimensión comunitaria”, ha matizado Carrió.

Desde el Ayuntamiento se ha concretado que hace aproximadamente dos años que los docentes y alumnos de los centros educativos, con la coordinación del programa de Escoles Obertes, quisieron promover una actividad lúdico deportiva en Son Gotleu y adherirse al Día de la Educación física en la calle.

En un reconocimiento por las plazas y pistas deportivas públicas del barrio se evidenció el mal estado en que se encontraban. De ahí surgió la petición que la comunidad educativa hizo al regidor del Distrito de Llevant de Palma para su mejora.

Leer:   Los 'Hispanos' competirán en el Grupo A en París contra Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón

Desde el barrio reclamaban poder desarrollar actividades de manera segura y digna, y recuperar así un espacio del barrio para el juego y la práctica deportiva de los niños y jóvenes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Real Madrid – Anadolu Efes
Artículo siguienteCladera considera que el torneo ATP Mallorca Championships “situará la isla en el epicentro del tenis mundial”