Inicio Baloncesto Un canterano del Valencia Basket, uno más del primer equipo ‘taronja’ en...

Un canterano del Valencia Basket, uno más del primer equipo ‘taronja’ en el Día contra el Acoso Escolar

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Un jugador de la cantera del Valencia Basket, Dani González, infantil de 14 años, formará parte de la expedición del primer equipo ‘taronja’ en su partido contra el Movistar Estudiantes del próximo domingo (17.30 horas), en el Día contra el Acoso Escolar.

La campaña Actuamos contra el Bullying estará presente en la pista en todos los partidos del fin de semana en la Liga Endesa, y en el Valencia Basket – Movistar Estudiantes se vivirá una situación muy especial: Dani González vivirá el partido como uno más en la expedición taronja como premio por sus “valores, su esfuerzo, trabajo en equipo y su conciencia contra el acoso escolar”.

Leer:   Endesa renueva sus acuerdos de patrocinio con el baloncesto español el próximo jueves

“Dani formará parte de la expedición del Valencia Basket a lo largo de todo el encuentro, siendo presentado con sus ídolos y sentándose con ellos en el banquillo. Antes, acompañará los días previos al equipo en la preparación del partido, incluidos los necesarios tests PCR”, indicó la Liga Endesa.

Además, en este proceso contará con un padrino de excepción: Guillem Vives, base del Valencia Basket y uno de los cinco integrantes del “Quinteto contra el Bullying” de la acb. Desde el club valenciano apuntan que Dani es un “exponente de la Cultura del Esfuerzo y tiene un sentir especial hacia el baloncesto”.

La acb y la Asociación NACE (No al Acoso Escolar) impulsan “Actuamos contra el Bullying”, una campaña que tuvo su primer evento en L’Alqueria del Basket de Valencia en otoño de 2019 y en su segunda temporada pone su foco en concienciar y educar a todos aquellos niños y niñas que miran hacia otro lado ante el Acoso Escolar, los que, con su silencio o su complicidad, apoyan directa o indirectamente a los acosadores.

Leer:   El equipo Lenovo Tenerife concluye una Final Four muy española en la Champions League

Para ello la acb cuenta con un “Quinteto contra el Bullying” formado por cinco destacados jugadores de la Liga Endesa: Darío Brizuela (Unicaja), Víctor Claver (Barça), Augusto Lima (UCAM Murcia), Sergio Llull (Real Madrid), y Guillem Vives (Valencia Basket).


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) El Valladolid sale del descenso tras empatar en San Mamés
Artículo siguienteCrónica del Paris Saint-Germain – Manchester City, 1-2