Inicio Fútbol Fuenlabrada aprueba la ampliación del estadio Fernando Torres, que acogerá 6.000 espectadores

Fuenlabrada aprueba la ampliación del estadio Fernando Torres, que acogerá 6.000 espectadores

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha dado luz verde a la licitación para adjudicar la redacción del proyecto y las obras de ampliación del estadio municipal Fernando Torres, que pasará a contar con una capacidad de, al menos, 6.000 espectadores.

El plazo de ejecución de las obras será de 14 meses y contará con un presupuesto de casi 6,5 millones de euros. El objetivo de esta ampliación es adaptar el campo a los requisitos exigidos por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga para un equipo de LaLiga SmartBank, categoría en la que milita actualmente el CF Fuenlabrada.

Los trabajos permitirán crear nuevas gradas para incrementar en 5.000 espectadores la capacidad actual, y, al mismo tiempo, dotarán a este equipamiento de todos los servicios e instalaciones necesarias para participar en las competiciones profesionales.

Leer:   Luis de la Fuente: "Queremos transmitir buenas noticias al fútbol español"

La dimensión del nuevo terreno de juego será de 105 metros de longitud por 68 metros de ancho y el estadio contará con nuevos espacios como tribunas, cabinas de transmisión, tribuna de prensa, zona mixta y la sala de prensa, centro de control de la televisión, sala de trabajo de los fotógrafos, instalación de telecomunicación, servicios hosteleros, control de accesos y área de control de seguridad.

Todos los lugares de esta tribuna estarán cubiertos. Además, la obra incluye un nuevo sistema de iluminación que permita la competición deportiva en horario nocturno, así como su retrasmisión por televisión de acuerdo los requerimientos técnicos de la RFEF y LaLiga.

Leer:   El Comité Olímpico Internacional denuncia una campaña continua de difamación y desinformación proveniente de Rusia

El plazo máximo de ejecución es de 14 meses, de los cuales 4 corresponden a la redacción del proyecto y 10 a la ejecución de la obra, que se llevará a cabo de manera paralela al mantenimiento de la actividad deportiva profesional en el Estadio municipal y en la Ciudad Deportiva.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJesse Marsch entrenará al RB Leipzig hasta 2023
Artículo siguienteAdjudicada la segunda fase de las obras para cubrir las gradas del campo de fútbol municipal de Lezkairu