Inicio Fútbol Jesse Marsch entrenará al RB Leipzig hasta 2023

Jesse Marsch entrenará al RB Leipzig hasta 2023

El Leipzig repesca al técnico estadounidense del RB Salzburg

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El entrenador estadounidense Jesse Marsch dirigirá al RasenBallsport Leipzig de la Bundesliga a partir de este verano y hasta el término de la temporada 2022/23, en sustitución de un Julian Nagelsmann que pone rumbo al Bayern de Múnich.

“¡Nuevo entrenador anunciado! Jesse Marsch se convertirá en el nuevo entrenador del RB Leipzig a partir de la temporada 2021/22. El técnico de 47 años procede del FC Red Bull Salzburg, y firmará un contrato de dos años hasta junio de 2023”, anunció el Leipzig.

Así, Jesse Marsch sustituirá a Julian Nagelsmann, que se marchará el 1 de julio al FC Bayern München. Marsch ya fue técnico asistente en el RB Leipzig tras su paso por el New York Red Bulls, entre 2015 y 2018, y ahora llega como primer entrenador tras triunfar en Salzburgo.

Leer:   Bellingham dijo que la lesión fue lo que afectó su ritmo

Como asistente de Ralf Rangnick en la temporada 2018/19, contribuyó a que el Leipzig terminara en tercer lugar en la Bundesliga y llegara a la final de la DFB-Pokal. Ahora cogerá a un equipo que apunta a ser subcampeón de la Bundesliga y estará en la ‘Champions’.

Marsch disputó 349 partidos en la MLS y fue internacional con Estados Unidos en dos ocasiones, viene de conquistar el doblete de Liga y Copa con el Red Bull Salzburgo en la temporada pasada y, de hecho, está cerca de repetir gesta en esta campaña, pues están en la final de copa y con ocho puntos de ventaja en la Liga.

El CEO del RB Leipzig, Oliver Mintzlaff, aseguró que en Jesse Marsch contratan a su “objetivo principal” de entrenador. “Esperamos trabajar con Jesse Marsch y continuar nuestro camino exitoso con él”, manifestó.

Leer:   Sánchez analiza el informe del TAD y se pone en contacto con la FIFA para asegurar la estabilidad del fútbol español

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn brote en el Bilbao Basket obliga a aplazar sus tres próximos partidos
Artículo siguienteFuenlabrada aprueba la ampliación del estadio Fernando Torres, que acogerá 6.000 espectadores