Inicio Fútbol (Crónica) Kike García y Sandro dan vida a Eibar y Huesca

(Crónica) Kike García y Sandro dan vida a Eibar y Huesca

32
0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La SD Huesca y la SD Eibar sumaron sendas vitales victorias este sábado en la jornada 34 de LaLiga Santander, donde impusieron su situación límite por la salvación ante la Real Sociedad (1-0) y el Deportivo Alavés (3-0).

Los de Pacheta salieron provisionalmente del descenso, 30 puntos igualados con el Valladolid, tercero por abajo y que juega el domingo ante el Betis, y con el Elche, penúltimo, gracias a una falta en el minuto 87 que puso Sandro en zona crítica, bien tocada, y que Aritz Elustondo ayudó en su camino a la red.

Después de tres derrotas seguidas, el Huesca reaccionó a tiempo ante una Real que, en racha opuesta, llegó con falta de energías y urgencias a El Alcoraz. En el primer tiempo, los vascos esperaron una buena opción a la contra, con apenas una ocasión de Isak.

Tampoco generó mucho el Huesca, más volcado en la reanudación. El conjunto ‘txuri-urdin’ se defendió con más posesión en el segundo tiempo con Silva, pero el Huesca siguió sin sufrir. Le faltaba generar arriba a los locales pero con agonía llegó el gol.

La Real descuida su quinta plaza, aunque tiene tres puntos más que el Betis y cuatro que el Villarreal, mientras que el Huesca vuelve al buen camino. Del mismo modo, el colista Eibar levantó la cabeza, gracias a un Kike García estelar, autor de los tres goles.

Sin ganar desde el 3 de enero, el Eibar no podía dejar escapar más partidos y ante un Alavés que no había perdido aún con Alavés cambió su suerte. Sobre todo porque la primera fue para dentro, a los tres minutos, un subidón para los de Mendilibar. El cuadro ‘armero’ encontró la fe perdida y el Alavés sufrió.

En la reanudación, Kike redondeó su festival con el 2-0, ganando la posición al defensa, y el tercero con calma y a la escuadra sin ángulo casi. Con media hora por delante, la batalla por la salvación se quedó sin historia, el Alavés en 31 puntos y el Eibar a cuatro de la permanencia con cuatro partidos para el final.