Inicio deportes El relevo mixto español, clasificado para Tokio 2020

El relevo mixto español, clasificado para Tokio 2020

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El relevo mixto del equipo español de atletismo logró este sábado su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, devolviendo un relevo nacional a la cita olímpica 17 años después gracias a Julio Arenas, Andrea Jiménez, Aauri Lorena Bokesa y Bernat Erta.

Los Mundiales de Relevos en Silesia (Polonia) trajeron el billete español en el relevo mixto, con récord nacional marcando un crono de 3:18.98, segundos en su serie y pase a la final, cuyo premio era estar en los Juegos de este verano en Tokio.

Julio Arenas fue el más rápido de su posta (47.05), entregó el testigo a Andrea Jiménez y tanto ella como Auri Bokesa se mantuvieron fuertes en la segunda posición, entregando un último testigo a Bernat Erta, que certificó el pasaporte olímpico.

Leer:   Richarlison confiesa que sufrió depresión tras el Mundial de Catar: "Ir al psicólogo me salvó la vida"

Además, al terminar entre los doce primeros, también clasificaron al relevo mixto para los próximos Campeonatos del Mundo de Oregón 2022. Fue la última carrera para España, después de la decepción de no alcanzar los Juegos del 4×100 y 4×400.

Las que más cerca estuvieron fueron las relevistas del 4×100: María Isabel Pérez, Estela García, Paula Sevilla y Cristina Lara, a 13 centésimas de los Juegos Olímpicos, cuartas en su serie (44.38) y novenas en total. En el 4×400 femenino, Sara Gallego, Laura Bueno, Bárbara Camblor y Carmen Sánchez terminaron quintas de su serie (3:34.92), fuera de la final de los World Relays.

La amargura también llegó con la prueba del 4×400 masculino, donde Óscar Husillos, Lucas Búa, Manuel Guijarro y Samuel García no lograron acercarse en ningún momento a los puestos de cabeza, quintos en su serie (3:06.09) y terminaron en decimotercera posición. José González, Pol Retamal, Jesús Gómez y Sergio López, en el 4×100, fueron cuartos, a una posición del Mundial de Oregón.

Leer:   La Junta aprobó y formalizó la modificación de estatutos del Club Deportivo Universidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorZidane: “Se puede, estamos en la pelea”
Artículo siguienteLos ‘Hispanos’ recuperan sensaciones a costa de Eslovaquia