Inicio Fútbol (Previa) Betis, Villarreal y Granada, a la carrera por Europa

(Previa) Betis, Villarreal y Granada, a la carrera por Europa

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Villarreal aparca este domingo su eliminatoria ante el Arsenal para tratar de echarle el lazo, ante el Getafe (16.15 horas), a la sexta plaza de LaLiga Santander, ahora en poder de un Real Betis que viaja a Pucela (14.00 horas) en una trigésima cuarta jornada en la que el Granada, eufórico tras sorprender al FC Barcelona, quiere apurar sus opciones ante el Cádiz (18.30 horas).

En el Estadio de la Cerámica, donde dejaron con vida a los ‘gunners’ en la ida de las semifinales de la Liga Europa (2-1), los de Unai Emery tratarán de terminar una racha de tres derrotas en los cuatro últimos partidos ligueros para acercarse a la sexta posición, última de las de acceso a la Europa League.

Los castellonenses, séptimos y que tendrían garantizado el billete para la ‘Champions’ si ganasen este año la Liga Europa, cuentan con 49 puntos, a solo uno del Betis (50). La Real Sociedad (53) parece dispuesta a retener su quinto puesto, aunque los billetes continentales estarán caros esta temporada. Presionando por la plaza de Conference League, ahora en poder del Villarreal, todavía están el Granada (45), el Celta (44) e, incluso, el Athletic Club (42).

Leer:   Simeone sostiene que se encuentran en una fase de comunicar menos y de enfocarse en cada partido

Así, el ‘Submarino Amarillo’ tendrá que olvidar las derrotas ante Alavés y Barça para intentar superar a un Getafe (34) en problemas. A pesar de su victoria ante el Huesca (0-2), los de José Bordalás solo cuentan con cuatro unidades de renta sobre la zona de descenso.

Juan Foyth, con una lesión en los isquiotibiales, se suma a las bajas del sancionado Manu Trigueros y el lesionado de larga duración Vicente Iborra, mientras que Paco Alcácer, Rubén Peña y Étienne Capoue son duda por diversas molestias. Los azulones seguirán sin contar con Erick Cabaco ni el ‘Cucho’ Hernández.

En el duelo matinal en el José Zorrilla, el Real Valladolid, con la única ausencia de Raúl Carnero, necesita imperiosamente un triunfo que le permita coger aire y alejar el descenso, mientras que el Real Betis, sin Montoya ni Camarasa, busca una victoria después de cinco empates consecutivos.

Leer:   Crónica del FC Barcelona - Paris Saint-Germain, 1-4

Los pucelanos marcan la zona de salvación con los mismos puntos (30) que el primero de los equipos en descenso, por lo que no pueden relajarse si no quieren acabar la jornada en posiciones de peligro. Para ello, tendrán que poner fin a una serie de siete fechas sin ganar, en la que solo han sumado 5 de 21 puntos posibles.

Enfrente, el cuadro de Manuel Pellegrini solo ha perdido uno de sus últimos 11 encuentros ligueros, una marcha que le mantiene sexto (50), aunque su 5 de 15 en las cinco últimas jornadas le obliga a no relajarse si quiere jugar la Europa League la próxima campaña.

En el duelo andaluz de la jornada en el Nuevo Los Cármenes, el Granada quiere agarrarse a sus opciones europeas ante un Cádiz que tiene más que encarrilada la permanencia. Los de Diego Martínez llegan eufóricos a la cita tras sorprender al Barça entre semana en partido aplazado (1-2), y la nueva Conference League está a solo cuatro unidades a falta de cinco jornadas.

Leer:   El líder Leganés se muestra contento con otro empate sin goles en Tenerife

El conjunto cadista, por su parte, no gana desde hace cuatro jornadas -con una derrota y dos empates desde entonces-, pero atesora 37 unidades que le permiten gozar de una buena renta sobre la zona de quema (+7).

Nuevamente, el equipo nazarí lamentará las ausencias por lesión de Neyder Lozano, Luis Milla, Carlos Neva, Jesús Vallejo y Domingos Duarte, que sin embargo no le impidieron dar la campanada en el Camp Nou. Los lesionados Luismi Quezada, Álex Fernández y Alberto Perea se perderán la cita por el cuadro amarillo, igual que el sancionado Espino.

–PROGRAMA DE LA JORNADA DE DOMINGO EN LALIGA SANTANDER.

Real Valladolid – Real Betis. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 14.00.

Villarreal – Getafe. Estrada Fernández (C.Catalán) 16.15.

Granada – Cádiz. Díaz de Mera Escuderos (C.Cast-manchego) 18.30.

Valencia – FC Barcelona. Sánchez Martínez (C.Murciano) 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarc Márquez sufre una contusión cervical tras su caída en Jerez
Artículo siguienteDiputación.- La ciudad acoge fase de ascenso de Cludemi Fundación UDA de baloncesto en silla de ruedas