Inicio Fútbol (Previa) El Barça se agarra al calor del Johan Cruyff en busca...

(Previa) El Barça se agarra al calor del Johan Cruyff en busca de su segunda final

16
0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona femenino tratará de sellar este domingo ante el Paris Saint-Germain, al calor de su público en el Johan Cruyff (12.00 horas), su pase a la final de la Liga de Campeones, en un duelo de vuelta de semifinales en el que necesita mejorar el valioso empate que se trajo de tierras francesas.

Jenni Hermoso, máxima goleadora de las azulgranas este curso, abrió el marcador en el polémico duelo de hace una semana en el Stade Georges Lefèvre, en el que, poco después, la estadounidense Alana Cook neutralizó su tanto para dejar todo por decidir; un posible penalti a Mapi León y otras acciones discutidas pudieron cambiar el curso del partido. Ahora, la Ciudad Condal será quien dicte sentencia.

Sólido líder de la Primera Iberdrola, con 25 victorias en otras tantas jornadas, 17 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y un balance de 127 goles a favor y solo cinco en contra, el cuadro culé quiere trasladar su dominio a Europa, en donde tendrá que reducir sus errores a la mínima expresión ante el verdugo del Olympique de Lyon, campeón de las últimas cinco ediciones del torneo.

Para ello, las de Lluís Cortés contarán con la inestimable ayuda de 1.000 aficionados que podrán entrar en el recinto azulgrana para apoyar a las suyas. «Tenemos que hacer nuestro juego y, especialmente, tener confianza en uno mismo y en todo el equipo», advirtió el técnico del equipo catalán.

«Podemos competir contra cualquiera y, por tanto, podemos ganar al PSG. Si hacemos las cosas bien, tendremos opciones de superar esta eliminatoria. Tendremos que vigilar los contragolpes. Tenemos que estar lo más preparadas y concentradas posibles para cortar las transiciones rápidas de las parisinas», explicó.

Mientras, Patri Guijarro aseguró que el Johan Cruyff será «un fortín». Contar con la afición nos dará un plus de energía y de motivación extra», confesó. «Para mí y para el club sería muy especial pasar la eliminatoria y estar en la segunda final de la ‘Champions’ femenina de la historia de nuestro Barça», recordó.

El premio es jugoso: la segunda final continental de la historia de la entidad barcelonesa. En la primera, que también lo fue para los equipos femeninos españoles, el Olympique de Lyon no dio opción en 2019 a las catalanas (4-1).

El ganador se enfrentará en la final de Gotemburgo del próximo 16 de mayo con el vencedor de la otra eliminatoria, que también se resolverá este domingo y en la que el Bayern Múnich cuenta con ventaja tras imponerse en la ida al Chelsea (2-1). Pase lo que pase, la competición tendrá en 2021 un campeón inédito.