Inicio Motociclismo Woods se pone líder en Romandía con la caída de Geraint Thomas

Woods se pone líder en Romandía con la caída de Geraint Thomas

45
0
cabecera_650x400

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El ciclista canadiense Michael Woods (Israel Start-up Nation) se adjudicó este sábado la cuarta etapa del Tour de Romandía y además se alzó al liderato en la jornada clave, desbancando al español Marc Soler (Movistar Team), con la mala fortuna para Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) quien se fue al suelo a 50 metros de la meta.

La etapa reina tuvo un desenlace dramático cuando Woods y Thomas enfilaban el sprint final por la victoria. El frío y el asfalto mojado o casi helado le jugaron una mala pasada al corredor de Ineos, que se fue al suelo cuando tenía el liderato a 50 metros. El británico sigue segundo, ahora a 11 segundos de Woods, mientras que Soler es cuarto, a 33 segundos a falta de la última etapa.

Con 161.3 kilómetros entre Sion y Thyon 2000, la de Thomas fue la última mala pasada de un terrible día para los ciclistas. La etapa fue retrasada dos horas para evitar la nieve que daba el parte y el descenso de la penúltima subida del Suen fue neutralizado por el riesgo de la niebla y el asfalto mojado.

Una peligrosa escapada, tras abrirse de nuevo la carrera, fue neutralizada y Woods se lanzó a por la etapa. Thomas reaccionó dejando atrás a Soler y a su compañero Richie Porte. Segundo en la etapa fue Ben O’Connor (AG2R Citroën Team), Thomas se levantó del suelo para ser tercero y Soler entró noveno.

–CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Michael Woods (CAN/Israel Start-up Nation) 4:58:35.

2. Ben O’Connor (AUs/AG2R Citroën Team) a 17.

3. Geraint Thomas (GBR/Ineos Grenadiers) 21.

4. Lucas Hamilton (AUS/Team BikeExchange) 34.

5. Fausto Masnada (ITA/Deceuninck-QuickStep) 37.

-General.

1. Michael Woods (CAN/Israel Start-up Nation) 17:37:35.

2. Geraint Thomas (GBR/INEOS Grenadiers) a 11.

3. Ben O’Connor (AUs/AG2R Citroën Team) 21.

4. MARC SOLER (ESP/Movistar Team) 33.

5. Richie Porte (AUS/INEOS Grenadiers) 36.