Inicio Baloncesto femenino El campeón de la #FinalLFEndesa se resolverá en el tercer partido

El campeón de la #FinalLFEndesa se resolverá en el tercer partido

Esta mañana de domingo hemos podido disfrutar del segundo partido marcado por la máxima igualdad. Un Valencia Basket que llegaba al encuentro con todo a favor para cerrar la serie frente a sus 1.000 aficionados en la Fonteta después de imponerse en el primer partido. Pero el conjunto taronja se ha encontrado a un Perfumerías Avenida dispuesto a forzar el tercer y decisivo partido en Salamanca.

Un primer cuarto donde parecía que las de Rubén Burgos imponían su ritmo con un parcial de 11-2 obligando a Roberto Íñiguez a pedir el primer tiempo muerto del partido después del 17-8 en los primeros 5 minutos. Las de Salamanca reaccionaron al paso por el banquillo y respondieron con un parcial de 2-10 que las acercaba en el marcador a 5 puntos al final del primer cuarto.

Un segundo cuarto marcado por la alternancia de canastas y la igualdad entre ambos equipos llegaba a la media parte situando el 39-42  a favor del conjunto charro gracias a un triple de Silvia Domínguez al límite del tiempo.

La tensión y las ganas de ese título se notaba encima del parqué entre los dos equipos después del paso por vestuarios y dejaban un final abierto llegando a los últimos 10 minutos del encuentro con un 56-56 en el marcador.

Silvia Dominguez volvía a imponer a su equipo con un triple mientras Raquel Carrera tiraba de su equipo para ponerlo por delante a falta de poco más de 3 minutos para el final.

Llegaban los últimos segundos del partido y se podía intuir una posible prorroga habitual ya en estos encuentros pero  un espectacular triple de Samuelson adelantaba al conjunto salamantino a cinco puntos cuando quedaban 20 segundos. El equipo de Valencia lo intentó hasta el final pero ni un triple de Queralt Casas en el límite del tiempo para acabar el encuentro fue suficiente para levantar el trofeo en la Fonteta.

Tendremos que esperar hasta el próximo jueves 6 de mayo a las 18,00h para saber qué equipo se proclamará campeón de la Liga Femenina Endesa 20-21.

Imagen de Competiciones FEB


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGeraint Thomas conquista el Tour de Romandía
Artículo siguienteEl Levante se escapa hacia la Champions y el Real Madrid vuelve a tropezar en casa en la Primera Iberdrola
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.