Inicio deportes El Campeonato de España de Motocross congrega en Talavera a más de...

El Campeonato de España de Motocross congrega en Talavera a más de un millar de personas

TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

Más de un millar de personas se han dado cita este fin de semana en Talavera de la Reina para ver el Campeonato de España de Motocross, con la presencia de más de 150 pilotos procedentes de España, Portugal, Francia, Bélgica y Portugal y donde se han cumplido escrupulosamente las medidas y protocolos antiCovid.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido al Circuito Municipal del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’, donde ha destacado la referencia de la ciudad como “capital de motocross nacional e internacional” con esta competición, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Como ya expresó durante la presentación, García Élez ha puesto en valor la celebración de “competiciones de alto nivel” como ésta y en un escenario valorado en el mundo como la ‘catedral del motocross’.

Leer:   (Crónica) Monchu permite soñar al Valladolid y el Sporting pisa los 'playoffs'

La alcaldesa ha estado acompañada por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; y la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez; la directora general de Deportes y Juventud, Noelia Pérez; el delegado del Gobierno regional, David Gómez; a diputada provincial de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación de Toledo, María Jesús Pérez, y el presidente de MotoClub Talavera, Jesús Bermúdez; este último como representación de la organización junto a la Real Federación Motociclista Española (RFME).

Han sido alrededor de 150 pilotos los que se han subido a sus motos para disputar las mangas de sus respectivas categorías; nombres de nivel en el Cerro Negro procedentes de España y de países europeos, como Portugal, Francia, Bélgica u Holanda.

Leer:   Jorge Martín lidera la carrera en Austin seguido de Viñales y Marc Márquez

Tita García Élez ha puesto de manifiesto un ejemplo más de la “capacidad de organización, en esta ocasión con MotoClub también al frente, y las magníficas instalaciones de las que dispone Talavera para acoger eventos deportivos de altura”, en ésta y el resto de disciplinas deportivas.

Del mismo modo, ha remarcado la importancia que tiene el deporte como “piedra angular” en la acción de Gobierno, para beneficiar, a través del turismo, a sectores productivos de la ciudad, como el comercio, el ocio, la gastronomía, y la economía, en general.

Los mejores, tras obtenerse los resultados combinados de las pruebas, han sido: Lucas Coenen, Adria Monne Viles y Kay Karssermakers (en MX125); Rubén Fernández, Maxime Charlier y Yago Martínez (en Élite MX2); y Carlos Campano, Jorge Zaragoza y Nil Arcarons (en Élite MX1).

Leer:   Rayo Vallecano y Getafe buscan asegurar su permanencia en la liga y lograr un puesto en competiciones europeas en Vallecas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAficionados del Manchester United se cuelan en Old Trafford para protestar contra los propietarios
Artículo siguientePerfumerías Avenida asalta La Fonteta y fuerza el tercer partido en Salamanca