Inicio Motociclismo Geraint Thomas conquista el Tour de Romandía

Geraint Thomas conquista el Tour de Romandía

25
0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El ciclista galés Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) conquistó este domingo el Tour de Romandía tras la quinta y última etapa, una contrarreloj en Friburgo sobre 16 kilómetros en la que remontó con creces los 11 segundos que le separaban del liderato.

El campeón del Tour de Francia en 2018 terminó tercero la crono, por detrás del ganador, el francés Rémi Cavagna (Deceuninck-QuickStep), y del suizo Stefan Bissegger (EF Education-Nippo), pero se subió a la general con holgura, desbancando al canadiense Michael Woods (Israel Start-up Nation).

El ciclista americano se había puesto líder en Thyon 2000 el sábado, una dura etapa reina, bajo condiciones de frío, lluvia y niebla, en la cual Thomas se fue al suelo cuando se disponía disputarle el sprint final, a 50 metros de la meta.

El corredor de Ineos se desquitó en la crono final para conquistar el Tour de Romandía, por delante de su compañero Richie Porte, a 28 segundos. El mejor español fue Marc Soler (Movistar Team), quien fuera líder el viernes, a 39 segundos del galés.

–CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Rémi Cavagna (FRA/Deceuninck-QuickStep) 21:54.

2. Stefan Bissegger (SUI/EF Education-Nippo) a 6.

3. Geraint Thomas (GBR/Ineos Grenadiers) 17.

4. Ilan Van Wilder (BEL/Team DSM) 18.

5. Richie Porte (AUS/Ineos Grenadiers) 20.

-General.

1. Geraint Thomas (GBR/INEOS Grenadiers) 17:59:57.

2. Richie Porte (AUS/INEOS Grenadiers) a 28.

3. Fausto Masnada (ITA/Deceuninck-QuickStep 38.

4. MARC SOLER (ESP/Movistar Team) 39.

5. Michael Woods (CAN/Israel Start-up Nation) 43.