Inicio Baloncesto Ilunion se cuelga el bronce en la Copa de Campeones que corona...

Ilunion se cuelga el bronce en la Copa de Campeones que corona al Lahn Dill

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Lahn Dill alemán se proclamó vencedor de la Copa de Campeones este domingo al superar en la final al también conjunto germano Thuringia Bulls, mientras que Ilunion ganó el duelo español ante el Bidaideak Bilbao para colgarse el bronce.

La Copa de Campeones, creada este año por la Federación Europea de baloncesto en silla de ruedas (IWBF), celebró su primera edición en Wetzlar (Alemania) con los ocho mejores equipos europeos, entre ellos los españoles Amiab Albacete, Bidaideak Bilbao, ACE Gran Canaria e Ilunion.

El anfitrión Lahn Dill llevó su condición también de favorito al título, con tres victorias en tres partidos, añadiendo este torneo a un palmarés que ya contaba con tres Ligas de Campeones.

Leer:   Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

En semifinales batió (76-71) al Ilunion y en la lucha por el oro, Lahn Dill se impuso a Thuringia Bulls, último campeón continental en 2019, al que venció en un partido muy reñido que se decidió con una canasta de Steven Serio y dos tiros libres de Michael Auprince.

El equipo madrileño, dirigido por Miguel Vaquero, superó al vasco por el bronce con un gran Jakob Williams, que anotó 28 puntos. La clasificación final dejó un quinto puesto de Amiab Albacete, que venció en su último partido al ACE Gran Canaria (62-54).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFútbol/Premier.- (Crónica) Aplazado el United-Liverpool por la invasión de 200 aficionados
Artículo siguienteLos Lakers alargan su mal momento tras caer en casa con los Raptors