Inicio Motociclismo Miller reina en Jerez y Bagnaia agarra el liderato de MotoGP

Miller reina en Jerez y Bagnaia agarra el liderato de MotoGP

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El piloto australiano Jack Miller (Ducati) ha firmado este domingo la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de España por delante del italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati), que completó el doblete de Ducati y que se convierte en el nuevo líder de la categoría reina.

El oceánico consigue así segunda de su vida en MotoGP y primera con Ducati, que también se estrena este curso después de tres victorias de Yamaha. Los transalpinos Bagnaia y Franco Morbidelli (Yamaha) completaron un podio sin españoles, con Joan Mir (Suzuki), quinto, como mejor español.

De esta manera, ‘Pecco’ arrebata por dos puntos (66) el liderato de la categoría reina a un Fabio Quartararo (Yamaha) (64) que incomprensiblemente empezó a perder ritmo cuando lideraba con solvencia la cita, y que tuvo que conformarse con el decimotercer lugar. El español Maverick Viñales (Yamaha), séptimo este domingo, es tercero de la general (50) con un punto más que Mir (49).

Leer:   Wout van Aert es duda para el Giro de Italia tras ser intervenido

El dominio del ‘poleman’ Quartararo parecía indiscutible iniciada la cita en Jerez; imponiendo un ritmo endiablado, el piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP aventajaba en más de un segundo al australiano Jack Miller (Ducati), que trataba de darle caza.

Ambos, además, dejaron muy atrás al italiano Franco Morbidelli (Yamaha), a dos segundos. La carrera estaba rota, pero algo sucedió en la moto del de Niza. Bien superado el ecuador, ‘El Diablo’ empezó a sufrir y a perder su ventaja, tanto que al oceánico no le costó nada superarle en la vuelta 16. Uno tras otro, los pilotos fueron adelantándole, y a falta de dos vueltas era ya decimotercero.

Leer:   Se ha renovado el patrocinio con el RCD Mallorca para promover Baleares como un destino turístico asociado al deporte

Por delante, Miller no desperdició la oportunidad para comandar la prueba por delante de su compañero de equipo, el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati), y ambos confirmaron el doblete de Ducati con Morbidelli subiéndose al tercer cajón del podio.

Entre los españoles, Mir fue quinto, por delante de Aleix Espargaró (Aprilia) y de Viñales, mientras que Marc Márquez (Repsol Honda), con una contusión cervical fruto de una caída en los terceros libres, terminó noveno y Pol Espargaró (Repsol Honda) cerró el ‘Top 10’.

Además, Iker Lecuona (KTM) concluyó la prueba decimoquinto, mientras que Tito Rabat (Ducati) fue decimoctavo y Àlex Rins (Suzuki), que sufrió una caída en carrera, vigésimo.

Leer:   Suspendido el Japón-Corea del Norte del martes clasificatorio para el Mundial de 2026

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Barça femenino derrota al PSG y alcanza la final de la Liga de Campeones
Artículo siguienteBrillante Motocross en Talavera de la Reina