Inicio Fútbol Guardiola: «Su entrenador es muy listo, puede cambiar el sistema»

Guardiola: «Su entrenador es muy listo, puede cambiar el sistema»

43
0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, destacó las virtudes del Paris Saint-Germain antes de afrontar la vuelta de semifinales de la ‘Champions League’ tras el 1-2 de la ida y aseguró que «su entrenador es muy listo, puede cambiar el sistema», en referencia a las ‘sorpresas’ que pueda depararle su homólogo argentino Mauricio Pochettino.

«Los peligros son los mismos que en la ida. Ellos pueden cambiar su esquema, su entrenador es muy listo, no sé lo que van a hacer», manifestó el técnico catalán en la rueda de prensa previa al partido que se disputará este martes en el Etihad Stadium (21 horas).

Pochettino, que ha convocado a Mbappé tras superar su lesión muscular, podría variar su once en función del estado de su mejor jugador, aunque todo apunta a que será titular dada la importancia del partido. Guardiola prefirió centrarse en su equipo porque sabe «lo bueno» que puede llegar a ser ‘su’ City.

«El Paris Saint-Germain es un equipo extraordinario, todo el mundo lo sabe. Pueden crear algo que nadie espera y ganar. Por supuesto me fijo en sus virtudes, pero también sabemos lo buenos que podemos ser nosotros. Tenemos que salir y volverlo a hacer. No es complicado», añadió Guardiola.

«El deseo de llegar a la final es normal, es algo que no se ha visto aquí nunca. Nos tenemos que centrar en leer el partido, en estar unidos en los momentos malos, en sufrir juntos. Intentaremos imponer nuestro juego lo máximo posible. Tenemos que defender bien, ser pacientes e intentar marcar goles», aseguró.

Además, el de Santpedor recordó que desde su «experiencia, la vuelta de semifinales siempre es difícil». «Juegas con el resultado de la ida, te olvidas de que lo que tienes que hacer es ganar el partido. Siempre es así. La final es completamente distinta», matizó.

Por último, Guardiola fue preguntado sobre cómo podrían evitar este martes lo vivido ante el Tottenham en 2019. «Nadie puede controlar el caos. No puedo predecir lo que pasará mañana. Son equipos distintos, momentos distintos. Eso es el pasado, parte de nuestros recuerdos, tienes momentos buenos, momentos malos. Hicimos un gran partido entonces, pero no pudimos pasar. Ahora intentaremos llegar a la final», terminó.

STONES: «ES UNA GRAN OCASIÓN PARA NOSOTROS»

Por su parte, John Stones, defensa del Manchester City, destacó que están «con confianza». «Tenemos que estarlo. Es una gran ocasión para nosotros, para los jugadores, para el club. La oportunidad de llegar a una final. Tenemos que afrontar el partido como afrontamos la segunda parte. Fue un gran resultado lograr dos goles fuera de casa», indicó.

Preguntado por Neymar y Mbappé dijo que «nunca es fácil jugar contra ellos». «En las grandes ocasiones te enfrentas contra los mejores del mundo y es donde los defensas de verdad nos medimos. Hay que mantenerles a ralla como hicimos en la segunda parte de la ida. Necesitamos contener a todo su equipo, no sólo a ellos dos», aseveró.