Inicio Fútbol La FA no descarta sanciones para los seis clubes ingleses involucrados en...

La FA no descarta sanciones para los seis clubes ingleses involucrados en la «inaceptable» Superliga

38
0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Federación Inglesa (FA) ha lamentado este lunes el «inaceptable» proyecto de Superliga y ha dicho que está estudiando «qué pasos apropiados tomar» con los seis clubes británicos que se involucraron de inicio en una competición que «podría haber causado un gran daño a los clubes de todos los niveles del fútbol inglés».

«Desde que conocimos la Superliga europea, nuestra prioridad ha sido evitar que siga adelante, tanto en el presente como en el futuro. A lo largo de este período hemos estado en conversaciones continuas con el Gobierno, la Premier League y la UEFA. En particular, hemos estado discutiendo una legislación con el Gobierno que nos permitiría prevenir cualquier amenaza similar en el futuro para que podamos proteger la pirámide del fútbol inglés», explicó la FA en un comunicado.

Además, el organismo ha iniciado «una investigación oficial sobre la formación de la Superliga europea y la participación de los seis clubes ingleses». «Escribimos a todos los clubes para solicitar formalmente toda la información relevante sobre su participación. Una vez que tengamos la información requerida, consideraremos qué pasos apropiados tomar. Claramente, lo que sucedió fue inaceptable y podría haber causado un gran daño a los clubes de todos los niveles del fútbol inglés», esgrimió.

En este sentido, la FA destacó que «los aficionados han desempeñado un papel vital e impactante para ayudar a evitar que ocurra la Superliga europea». «Entendemos sus frustraciones. Sin embargo, no podemos perdonar el comportamiento violento que tuvo lugar antes del partido programado entre Manchester United y Liverpool que la FA está investigando», advirtió.