Inicio Fútbol Matthäus propone a Rummenigge como presidente de la Federación Alemana de Fútbol

Matthäus propone a Rummenigge como presidente de la Federación Alemana de Fútbol

34
0

BERLÍN, 3 (DPA/EP)

El exjugador alemán Lothar Matthäus ha propuesto a Karl-Heinz Rummenigge como sucesor del presidente Fritz Keller al frente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Ya es hora de que «la mayor asociación de fútbol del mundo sea dirigida por alguien que provenga del fútbol», dijo Matthäus en su columna semanal para el canal televisivo «Sky», hecha pública este lunes.

«Por eso mi gran deseo es que Karl-Heinz Rummenigge o Rudi Völler sucedan a Keller», añadió. «Preferiría a los dos. Rummenigge como presidente y Völler como vicepresidente. Incluso si acaba siendo solo uno de ellos, tendríamos un gran motivo para estar contentos», prosiguió Matthäus.

«Rummenigge y Völler gozan de prestigio y renombre en el mundo del fútbol y ambos terminarán pronto su vinculación con el Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen, respectivamente», subrayó.

Keller, como presidente de la DFB, está «acabado, pero (su marcha) solo puede ser el principio. Hay que sustituir a toda la cúpula directiva de la DFB. Presidente, vicepresidente, secretario general y todos los que pertenecen al sistema actual», exigió el campeón del mundo de 1990.

«La imagen que ha dado nuestra federación durante años, pero sobre todo en el pasado reciente, es vergonzosa y actualmente culmina con un escándalo por una comparación nazi y la farsa escenificada a continuación», agregó.

Matthäus va más allá en su crítica. «Nuestra reputación futbolística también se ha visto comprometida a nivel internacional desde hace algún tiempo. Las malas actuaciones en el campo van desgraciadamente de la mano de una dirección de la federación, por lo que hay que avergonzarse, y no solo como exjugador alemán. Mientras que antes éramos admirados por ambas cosas, ahora a menudo se ríen de nosotros», denunció.

El presidente de la DFB, Fritz Keller, hizo recientemente unas declaraciones en las que comparó al vicepresidente de la entidad, Rainer Koch, con el famoso juez nazi Roland Freisler.

«Cometí un grave error», dijo Keller, al añadir que ya se había disculpado con Koch tras el incidente. A raíz de este, numerosas voces exigieron la dimisión de Keller de su cargo en la Federación.

El juez Roland Freisler, fallecido en 1945, asistió a la Conferencia de Wannsee, donde se acordó la llamada «solución final de la cuestión judía» que condujo al Holocausto. Posteriormente fue nombrado presidente del Tribunal Popular, donde dictó unas 2.600 sentencias de muerte entre 1942 y 1945.