Inicio Motociclismo Miller vence en Jerez en la debacle de Quartararo

Miller vence en Jerez en la debacle de Quartararo

Jack Miller logró su primera victoria con Ducati este fin de semana en Jerez aprovechándose de los problemas en el brazo de Quartararo. El francés lideraba la carrera hasta que sus molestias le obligaron a bajar el ritmo y acabar luchando por puntuar. Bagnaia subió al podio como segundo lo que le pone líder del campeonato y Morbidelli finalizó tercero.

En la salida, Quartararo salió mal de nuevo y Miller cogió la primera plaza con los italianos Morbidelli y Bagnaia a rueda. El que salió muy bien fue Aleix Espargaró que era quinto con Mir sexto. Marc Márquez aguantaba y recuperaba plazas, era décimo, aunque se vio superado en las primeras vueltas y regresó al decimocuarto puesto. Por detrás, Álex Márquez y Binder se iban al suelo. Rins se cayó también cuando intentaba remontar.

Con Miller en cabeza, Fabio comenzó a recuperar posiciones. El francés superó a los dos pilotos de la academia de Rossi, Bagnaia y Morbidelli, y pronto atacó al australiano para colocarse primero. Su ritmo, mostrado en los entrenamientos, era superior al del resto. Por detrás, Aleix Espargaró luchaba con Bagnaia, mientras que Marc se ponía a rueda de su compañero Pol. Al de Cervera le perseguía Bastianini que se fue al suelo.

Leer:   Maverick Viñales gana una vez más en el sprint de Las Américas y Marc Márquez se queda en segundo lugar

La cabeza se estabilizaba. Fabio Quartararo se marchaba cada vez más y Miller había cogido algo de distancia con Morbidelli y con Bagnaia que se la había devuelto a Aleix. Mir aguantaba a rueda de Nakagami, mientras que Viñales peleaba con Zarco.

Un error de Morbidelli le permitió a su compatriota Pecco colocarse tercero. Todo parecía estabilizado hasta que, a falta de 11 giros, Quartararo empezó a tener problemas. Miller no tardó en darle caza y le superó. Lo mismo hicieron Bagnaia y Morbidelli. Los que venían por detrás también le rebasaron y ya era décimo. Pol, que luchaba por llegar al grupo de Viñales, Zarco y Marc, subió al décimo al pasar al francés.

Leer:   Juanpe López, ciclista español, gana el Tour de los Alpes

Miller cruzó la línea de meta muy emocionado por ganar con Ducati en un circuito en el que solo Capirossi en 2006 pudo hacerlo. Bagnaia aguantó a Morbidelli que se acercó en los giros finales y se pone líder del campeonato gracias a los problemas de Fabio. Joan Mir siguió sumando puntos haciendo valer la regularidad que le permitió proclamarse campeón el año pasado y finalizó quinto con un gran Aleix Espargaró sexto y Viñales séptimo. Marc Márquez se tuvo que conformar con la novena plaza y Pol Espargaró con el décimo lugar. El descenso de Quartararo le hizo acabar decimotercero. El francés lloraba encima de su moto tras pasar por meta. Iker Lecuona consiguió un punto al terminar decimoquinto y Valentino Rossi continúa con sus problemas y no pudo ni puntuar. El italiano seguirá luchando por recuperar las sensaciones que le permitan estar al nivel esperado en los próximos circuitos donde debería mejorar sobre el papel. Tito Rabat, que sustituyó a Jorge Martín, fue decimoctavo.

Leer:   Adecco dará a diez jóvenes la oportunidad de recibir una formación inmersiva en el Gran Premio de Cataluña

La próxima carrera será el Gran Premio de Le Mans el fin de semana del 14 al 16 de mayo. Fabio correrá en casa donde intentará redimirse de lo ocurrido en Jerez y las Ducati lucharán por mantenerse al frente de la tabla con una moto que parece que funciona en todos los circuitos.

Imagen de Vavel.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDi Giannantonio se impone en Jerez con Raúl quinto
Artículo siguienteLa Filmoteca de València bucea en el país de Milos Forman para descubrir el cine checo actual
Periodismo y Comunicación Audiovisual