Inicio Motociclismo Pedro Acosta escribe una nueva página en la historia del motociclismo

Pedro Acosta escribe una nueva página en la historia del motociclismo

Está siendo histórico lo vivido con Pedro Acosta en este mundial 2021 de Moto3. El “Tiburón de Mazarrón” se ha convertido en el primer piloto en subirse al podio en sus cuatro primeras carreras en el campeonato tras volver a ganar este fin de semana su tercera carrera consecutiva en el Circuito Ángel Nieto de Jerez. Este récord le coloca líder con 51 puntos de ventaja en tan solo 4 Grandes Premios. Romano Fenati y Jeremy Alcoba, que realizó una remontada colosal teniendo que hacer dos “Long Lap”, acompañaron al murciano en el podio.

Como ya es costumbre en la categoría pequeña, las sanciones hicieron su aparición. Esta vez fueron Alcoba, Yamanaka, Foggia, Fellon, Rossi, Toba y Adrián Fernández, estos dos últimos arrastraban una de Portimao por lo que, en el caso del español, tendría que pasar tres veces por la “Long Lap”.

En la salida, Suzuki pudo conservar la primera plaza, aunque Gabriel Rodrigo se pegó a su rueda con Migno detrás. Unas curvas después, McPhee se fue al suelo tras un latigazo de su moto. Una pena para el escocés que es uno de los aspirantes al título y lleva cuatro ceros seguidos. Acosta remontaba desde la decimotercera plaza y ya era noveno, mientras que a Masià le costaba un poco más.

Leer:   La ACP ha encargado un estudio para investigar la situación deportiva, social y laboral de las ciclistas

Rodrigo cogió la cabeza para intentar subir el ritmo. Por detrás, la caída de McPhee había provocado un corte con el grupo que lideraba por lo que Acosta y Öncü empezaron a tirar para cerrar el hueco. Alcoba, que luchaba en cabeza, hizo sus “Long Lap” al igual que el resto de sancionados. El español salió al final del grupo, pero estaba en la pomada todavía.

Gabriel Rodrigo subió el ritmo y cogió unos metros. El hispano-argentino acabó cayéndose al intentar la escapada lo que le permitió a Öncü ponerse en cabeza con Acosta pegado a su rueda. Binder también se colocaba tras los jóvenes de KTM. Los tres se iban variando el liderato de la carrera.

El grupo que lideraba y el perseguidor no acaban de unirse, lo que permitía la llegada de Masià, Sergio García Dolls y de Carlos Tatay. Por delante, Öncü llevaba las riendas con Acosta muy cerca, además, Fenati empezaba a atacar a los de cabeza. Suzuki se iba al suelo después de que Dirección de Carrera le avisara de que estaba pisando la zona verde.

Leer:   Tadej Pogacar gana por segunda vez la Lieja-Bastoña-Lieja

El empeño de Öncü separó el grupo que se quedó formado por: Acosta, Fenati, Masià, Sasaki, Migno, Binder y el propio Deniz. Los perseguidores no estaban muy lejos y, liderados por Carlos Tatay, todavía tenían opciones de luchar.

Fenati se puso al frente de un grupo protagonizado por los adelantamientos en todas las curvas. Los toques llegaron, esta vez Migno se fue hacia atrás por una acción con Sasaki y Masià era avisado por pisar fuera. Tatay, que ya estaba llegando, fue sancionado con una “Long Lap” por exceder los límites de la pista.

Solo restaban 4 vueltas y las penalizaciones siguieron apareciendo. Esta vez los sancionados fueron Sergio García Dolls y Adrián Fernández, que hacía su cuarta “Long Lap” de la carrera. Además, Foggia se iba al suelo. Por delante, Öncü, Masià y Acosta lideraban, los tres de KTM. Pedro tuvo un susto que pudo salvar de milagro, pero que le hizo perder distancia con sus compañeros y que Fenati y Binder le atacaran.

Leer:   Juan Ignacio Martínez, CEO de Aural, tiene como objetivo que Ejemplos de Superación sea sostenible a largo plazo en el mundo del ciclismo

Llegaba el giro final con Öncü en cabeza y Masià muy cerca. Pedro Acosta recuperaba su posición con Fenati y Binder, para acabar superando a Jaume y Deniz en la curva 6. El murciano llegó primero a la última curva conocida como “Jorge Lorenzo” y cerró el interior. Öncü se tiró a por todas y se fue al suelo llevándose puestos a Masià y a Binder, segundo y tercero del mundial. Acosta cruzaba meta consiguiendo su tercera victoria consecutiva y reescribiendo los libros de historia del motociclismo. Romano Fenati entró en segundo puesto con un gran tercero de Jeremy Alcoba que pudo reponerse de sus dos “Long Lap”. Tatay firmó una excelente sexta posición con Artigas noveno y Guevara undécimo. Sergio García finalizó decimotercero.

Imagen de Levante-emv.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMatthäus propone a Rummenigge como presidente de la Federación Alemana de Fútbol
Artículo siguienteDi Giannantonio se impone en Jerez con Raúl quinto
Periodismo y Comunicación Audiovisual