Inicio Fútbol Amanda Sampedro se estrena en la literatura infantil con ‘Campeona’

Amanda Sampedro se estrena en la literatura infantil con ‘Campeona’

12
0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La capitana del Atlético de Madrid Amanda Sampedro publica este miércoles ‘Campeona’, un libro infantil de Ediciones Martínez Roca en el que la jugadora rojiblanca cuenta las aventuras de Mandy, que, como ella, es una gran aficionada al fútbol y se enfrenta a diversas adversidades para tratar de cumplir su sueño.

En el libro, publicado por el Grupo Planeta, la internacional española se estrena en su nueva faceta de escritora con una historia muy ligada a su propia vida.

Cuenta la historia de Mandy, una niña a la que le encanta el fútbol. Un día, el profe de Educa decide organizar el primer equipo de fútbol sala de prebenjamines del Santa Eulalia; aunque es un equipo mixto, en él todos son niños, menos Mandy. Ella está cansada de tener que demostrar siempre que puede estar ahí, además de verse obligada a enfrentarse a Rodrigo, el capitán, que, espoleado por su padre, no está dispuesto a que una niña le robe el protagonismo.

Sin embargo, la situación empeora cuando el nuevo entrenador sugiere que Mandy no practique un deporte que puede suponerle una lesión. Indignada ante la injusticia, es la propia Mandy la que quiere abandonar, pero sus amigos y sus compañeros de equipo no se lo van a poner tan fácil.

Amanda Sampedro (Madrid, 1993) es jugadora del Atlético de Madrid, con el que ha ganado tres Ligas, una Copa de la Reina y una Supercopa. También ha sido campeona de Europa Sub-17 y Sub-19, además de conquistar la medalla de bronce en el Mundial Sub-17.

Además, la centrocampista madrileña se ha graduado en Fisioterapia y ha cursado un Máster en Nutrición Deportiva y un MBA en Gestión Deportiva.