Inicio Fútbol Las selecciones podrán convocar a 26 jugadores para la Eurocopa

Las selecciones podrán convocar a 26 jugadores para la Eurocopa

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Las selecciones podrán convocar a un total de 26 jugadores, en lugar de los 23 habituales, para la Eurocopa 2020, que se celebrará del 11 de junio al 11 de julio en diversas sedes del continente, ha confirmado este martes la UEFA, que ha informado también de que darán la posibilidad de sustituir a los porteros antes de cada partido en caso de “incapacidad física”.

Las decisiones han sido aprobadas este martes por el Comité Ejecutivo de la UEFA, que ha dado el visto bueno a normas especiales para la fase final de la gran cita continental “con el fin de garantizar el buen funcionamiento y la continuidad de la competición ante la pandemia de la COVID-19”.

Leer:   Gales se enfrentará a Polonia, Ucrania jugará contra Islandia y Georgia se medirá a Grecia en las finales del 'playoff' para completar la EURO 2024

Entre estas medidas, se ha procedido a permitir el aumento de la lista de jugadores convocados de 23 a 26 futbolistas. “Para mitigar los riesgos de que las selecciones se enfrenten a una escasez de jugadores disponibles para determinados partidos debido a los posibles resultados positivos de las pruebas de la COVID-19 y a las subsiguientes medidas de cuarentena ordenadas por las autoridades competentes, se ha decidido aumentar excepcionalmente la lista de jugadores para todos los equipos participantes a 26 futbolistas”, explicó la UEFA.

Sin embargo, el número máximo permitido en la convocatoria para cada partido individual (de acuerdo con la Regla 3 de las Reglas de Juego de la IFAB que permite nombrar un máximo de 12 sustitutos para los partidos de la selección nacional A), seguirá siendo de 23 jugadores, incluidos tres porteros.

Leer:   Un doblete de Mateo Retegui bate a Venezuela en Fort Lauderdale

Las listas oficiales deberán ser presentadas el 1 de junio de 2021, pero el reglamento actual permite hacer “un número ilimitado de sustituciones” en la lista de jugadores “en caso de lesión o enfermedad grave antes del primer partido”, siempre que las sustituciones estén certificadas médicamente.

En este sentido, los jugadores que hayan dado positivo por COVID-19 o que hayan sido declarados como ‘contactos cercanos’ de una persona que haya dado positivo por coronavirus -y, por lo tanto, puestos en aislamiento- se considerarán “casos de enfermedad seria” y, por lo tanto, pueden ser sustituidos antes del primer partido.

Además, el nuevo reglamento también permitirá sustituir a los porteros antes de cada partido durante el torneo “en caso de incapacidad física”, incluso si uno o dos porteros de la lista de jugadores siguen estando disponibles.

Leer:   (Crónica) Polonia, Georgia y Ucrania consiguen los últimos billetes para la Eurocopa 2024

Sin embargo, para garantizar la integridad de la competición, un jugador que haya sido sustituido en la lista de jugadores no podrá ser readmitido en ella.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Rafa Nadal Academy by Movistar acogerá el Campus de Verano de Vicente del Bosque
Artículo siguienteGarbajosa y el EuroBasket femenino, protagonistas en los Desayunos Deportivos de Europa Press