Inicio Baloncesto Garbajosa: “Lo de Pau Gasol es absolutamente emocionante, creo que va a...

Garbajosa: “Lo de Pau Gasol es absolutamente emocionante, creo que va a estar en los Juegos”

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha calificado de “absolutamente emocionante” la vuelta de Pau Gasol al baloncesto español y ha vaticinado que el pívot disputará los Juegos Olímpicos viendo el “nivel extraordinario” que está dando en el Barça, añadiendo que será “tremendamente difícil” que las dos selecciones españolas repitan en Tokio el doblete de medallas de Río’16.

“Lo de Pau es absolutamente emocionante. Le he seguido entrenando solo en Estados Unidos con un equipo de entrenadores, lo admiras y cuando cuelgas el teléfono te preguntas qué necesidad tiene. Lo ha ganado todo, tiene una niña pequeña y la vida resuelta, pero quiere seguir compitiendo con el club de su vida y con la selección. Ahora es un momento bonito de no molestarle. Yo creo que va a estar en los Juegos”, avanzó Garbajosa este miércoles durante los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por DAZN, Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado y Repsol.

Leer:   (Crónica) El Unicaja recupera el brillo de ACB y el Obradoiro gana el vital derbi gallego

En este sentido, añadió que su excompañero de selección, “no solo está sano, es que esta jugando muy bien y cada partido va a mejor”. “Con Pau se te acaban los objetivos, tiene 41 años y ante el Zenit lo vimos compitiendo a un nivel extraordinario. Todos tenemos el sueño de verle con este verano con la selección, pero no podemos ser frívolos ni presionarles, debemos dejarle que siga ayudando a su club a que tenga éxitos como el de ayer martes y ojalá en verano pueda estar con nosotros”, pidió.

Garbajosa hacía referencia a la clasificación para la Final Four del Barça, al que quiso felicitar. “Estoy muy satisfecho de que dos equipos españoles estén compitiendo hasta el final en el quinto partidos de cuartos de final. Además, lo que ha hecho el Real Madrid me parece una absoluta heroicidad. En una temporada dificilísima con lesiones y jugadores que se van a mitad de temporada, ha llevado al límite a uno de los mejores equipos de Europa. Es tremendo”, alabó a su antiguo equipo.

Leer:   (Crónica) Casademont Zaragoza y Valencia Basket, final de la Copa de la Reina

En cuanto a los objetivos de las selecciones españoles en Tokyo 2020, avisó de que “repetir un doblete de medallas es tremendamente difícil”. “Pero no renunciamos. Esperamos que para España sean unos Juegos históricos en cuanto a participación, diplomas y medallas. En cuanto a nosotros, la meta es competir el máximo nivel. Cuando veo a Rudy competir con el cuchillo entre los dientes, a Llull, me hace estar ilusionado y tranquilo. El objetivo no es la medalla, es competir”, aclaró.

UN “SUELO” DE 1.500 ESPECTADORES POR DUELO EN EL EUROBASKET DE VALENCIA

Antes de esos Juegos, el “ojito derecho” de Garbajosa, como se refirió a la selección femenina, disputará el mes que viene el Eurobasket de Valencia, donde intentará repetir oro continental por tercera vez. “Ya que La Fonteta no puede estar llena, renuncio a ese objetivo a cambio de la triple corona”, esgrimió el presidente, que sí espera contar con público en las gradas, aunque sea en formato reducido.

Leer:   Previa del Bayern Múnich - Barça

“Me solidarizo absolutamente con LaLiga y la ACB porque la situación que están viendo los clubes es muy complicada. La venta de entradas llega a ser el 40 por ciento de los ingresos de algunos clubes. El domingo pasado en la final de la Liga Femenina conseguimos que la Generalitat autorizara 1.500 aficionados y cinco horas más tarde en el Valencia Basket-Estudiantes no había público. No es fácil explicarle eso al espectador. En el Eurobasket de Valencia el sueño son 1.500 aficionados y luego intentaremos tener 2.000, 2.500, lo que nos digan lo vamos a aceptar”, transmitió.

Además, el presidente quiso glosar la figura de Laia Palau, que a sus 41 años volverá a capitanear al combinado español. “Laia sigue compitiendo muy bien y mantiene la ilusión intacta. Ese nivel de identificación y competitividad lo heredó de Amaya (Valdemoro), de Elisa (Aguilar), y ver cómo lo está transmitiendo a las jugadores jóvenes de la selección te hace pensar que esto no va a parar”, celebró.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¡La RFME pone en marcha el RFME Enduro Vintage Team!
Artículo siguienteGarbajosa: “No puedo opinar sobre la Superliga, pero conozco la Euroliga y no es un modelo de éxito”