Inicio Golf Sergio Jiménez reta a los ‘mayores’ en el Campeonato de Madrid Masculino

Sergio Jiménez reta a los ‘mayores’ en el Campeonato de Madrid Masculino

Días después de certificar el hito histórico de convertirse en campeón de España Sub 18 y Sub 16 en la misma temporada, Sergio Jiménez mide su excelente nivel de forma con el de una amplia representación de los mejores golfistas nacionales. Lo hace en el Campeonato de Madrid de Golf Santander (Boadilla del Monte), que arranca este jueves y concluye el domingo 9 de mayo.

A sus 15 años, Sergio Jiménez (hándicap exacto -1,3) está viviendo una temporada de ensueño gracias, esencialmente, a su gran dominio del juego corto pulido durante años en los pares 3 madrileños. Ahora le toca seguir creciendo como jugador junto a otros jóvenes representantes de nuestro golf.

Leer:   Rory McIlroy niega rumores de fichar por el LIV Golf

En Boadilla del Monte se cruza con algunos de los ‘mayores’, con el barcelonés Joel Moscatel (-5,8) a la cabeza de tan selecto grupo. Este jugador viene de firmar un sensacional paso por el Alps Tour, donde ha dejado patente que su juego está preparado para desfilar entre profesionales. José Manuel Pardo (-4,6), Carlos Abril (-4,6), Víctor García Broto (-3,6), Marc Sabría (-2,9) o Enrique Marín (-2,7) son otros de los golfistas con experiencia que pueden estar el domingo jugando por el metal.

Entre los ‘chavales’ hay nombres a los que apetece seguir por las fantásticas sensaciones que vienen arrojando en este principio de curso. Los locales Jaime Montojo (-4), ganador de la Copa de Baleares, y Sergio Cavestany (-3,6), Josep María Serra (-3,6), Pablo Alperi (-2,8), Álvaro Roldos (-2,6) o Mario García (-2,6) son nombres para apuntar.

Leer:   Jon Rahm, el golfista español, ve reducidas sus opciones en un Masters que está siendo controlado por Scheffler

Y luego están los ‘pequeños’, los cadetes, que seguro darán guerra en un torneo propicio para seguir creciendo en su aprendizaje. Kostka Horno (-2,3), Jorge Siyuan Hao (-2,3). Álvaro Pastor (-1,3) o Alberto Baños (-1) -y por supuesto el propio Sergio Jiménez, también cadete- forman parte de una generación que ya viene dando voces. Atentos a ellos.

Este Campeonato de Madrid Masculino 2021 es puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto, Sub y Cadete Masculino, y para el Ranking Mundial. Se jugará a 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos, estableciéndose un corte tras la tercera ronda que superarán los 45 primeros clasificados y empatados.

David Puig, ganador en 2019

Leer:   Jon Rahm y Olazabal logran superar el corte en una jornada de resistencia en el Masters

El barcelonés David Puig, hoy enrolado en el equipo de la Universidad de Arizona State, fue el ganador de la edición de 2019, la última en la que el torneo fue puntuable para los Rankings Nacionales. El catalán resolvió a su favor un vibrante duelo con el madrileño Sergio Parriego.

En 2020 la victoria recayó en el golfista madrileño Rodrigo Martín.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘La Roja’ vuelve a protagonizar los maillots de Santini para La Vuelta 21
Artículo siguienteJon Rahm, a prolongar su dinámica positiva en el Wells Fargo Championship