Inicio Baloncesto El Perfumerías Avenida levanta su séptima Liga

El Perfumerías Avenida levanta su séptima Liga

El cuadro salmantino culmina su remontada en Würzburg ante el Valencia Basket

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Perfumerías Avenida se proclamó campeón de la Liga Femenina Endesa al superar (76-61) este jueves al Valencia Basket en el tercer y decisivo encuentro de la final, celebrado en el Pabellón Würzburg de Salamanca, donde la afición local disfrutó del título.

El equipo de Roberto Íñiguez encarriló el encuentro al final del tercer cuarto, cuando afianzó una renta de 10 puntos (56-46). El ataque ‘taronja’ chocó con la defensa salmantina y el Perfumerías levantó el séptimo título liguero de su historia tras remontar una final que se le puso cuesta arriba al perder el primer partido.

Leer:   FEB y CaixaBank colaboran en la creación de una campaña para un mural conmemorativo de los 10 años de su programa de voluntariado

Tras ganar el pasado domingo en Valencia, el Perfumerías ganó ante su público una Liga que le devuelve el trono tras la perdida en la final ante el Girona en 2019. La MVP Katie Lou Samuelson fue una de las claves en el paso adelante de las salmantinas, tanto en defensa como en ataque, a base de triples las locales.

Ana Gómez se echó al Valencia a sus espaldas y sofocó la escapada rival (57-50), pero en el último cuarto Perfumerías confirmó estar una marcha por delante en ataque y con una defensa que se cerró con candado (69-53). El Perfumerías pudo así saborear su título, tras la amargura en Euroliga y en la Copa de la Reina.

Leer:   Crónica del Barça - Olympiacos, 75-77

En su tercer año en la élite, el Valencia rozó una gesta más, como la de su título en la EuroCup Women, pero impuso su ley Perfumerías con Samuelson (11 puntos, 7 rebotes), Hayes, Silvia Domínguez (10 puntos, 8 asistencias) y una defensa contundente que anuló a Raquel Carrera y Queralt Casas. Ouviña y Trahan Davis fueron las más valoradas en las de Rubén Burgos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNadal gana su cuarto Premio Laureus y el Bayern Múnich es elegido ‘mejor equipo del año’
Artículo siguienteHazard: “No era mi intención ofender a la afición del Real Madrid”