Inicio deportes El profesor de la UPO Eduardo Gamero codirige un manual de Derecho...

El profesor de la UPO Eduardo Gamero codirige un manual de Derecho del Deporte

cabecera_650x400

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

El deporte es un sector en el que se encuentran implicadas muchas y diversas áreas jurídicas –Derecho administrativo, laboral, mercantil, civil, financiero, internacional público y privado, entre otros– y en todas estas ramas del Derecho se producen adaptaciones o modulaciones cuando se refieren al sector deportivo, lo que implica la necesidad de contar con obras que permitan adquirir la especialización en el Derecho del deporte.

Con este objetivo acaba de publicarse el ‘Manual de Derecho del Deporte’,codirigido por Eduardo Gamero, catedrático de Derecho administrativo de laUniversidad Pablo de Olavide (UPO), y Antonio Millán, presidente de la AsociaciónEspañola de Derecho Deportivo, según informa la institución académica en una nota de prensa.

Leer:   Los Jardines de la Taifa de Saraqusta estrenarán nueva pista de baloncesto en dos meses

Así, en su redacción han participado 31 autores de las más variadas disciplinas jurídicas, todos ellos especialistas en el sector deportivo. Los derechos de autor de esta obra han sido cedidos íntegramente a Cáritas. Según el profesor Gamero, en sus cerca de 1.300 páginas, el manual “combina vanguardia y clasicismo, abordando los temas tradicionales de la materia, como la organización deportiva; el régimen laboral de los deportistas profesionales, el seguro obligatorio deportivo, las titulaciones, la violencia, el dopaje, la criminalidad o la tributación”.

El libro posee también un “enfoque innovador” en cuestiones clásicas como las competiciones deportivas oficiales, las vías de control y los conflictos deportivos, la protección de la salud, el patrocinio y mecenazgo deportivo y lassubvenciones. “Además, aporta temas novedosos como el audiovisual, el derecho a la intimidad y la protección de datos, la inclusión y la igualdad efectiva en el deporte, la gobernanza, el fair play financiero e incluso el juego electrónico”.

Leer:   Agotadas las inscripciones para participar en la TotalEnergies Media Maratón Ciudad de Granada

Publicado por la editorial Tecnos, la obra se divide en ocho partes que incluyenlos 31 temas elaborados por especialistas tanto del ámbito académico como de las administraciones públicas y del ejercicio profesional. Una combinación de teoría y práctica que pretende ser una “herramienta de consulta para los juristas y operadores deportivos, y servir como material docente en postgrados y cursos de especialización en Derecho deportivo, cubriendo un importante hueco de labibliografía española”, ha asegurado el autor de la publicación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Copa Federación Riojana Femenina, nueva piedra de toque para las golfistas nacionales
Artículo siguienteLos niños y las clásicas llegan a Tineo