Inicio deportes Montilla (Córdoba) acoge una actividad del programa ‘Mentor 10’ con Emilio Martín...

Montilla (Córdoba) acoge una actividad del programa ‘Mentor 10’ con Emilio Martín de protagonista

MONTILLA (CÓRDOBA), 6 (EUROPA PRESS)

El deportista onubense Emilio Martín ha protagonizado este jueves en la localidad cordobesa de Montilla una nueva actividad del programa ‘Mentor 10’, puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte con el objetivo de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas.

El acto ha contado con la asistencia de la delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso; el alcalde de Montilla, Rafael Ángel Llamas; y el delegado territorial de la Federación Cordobesa de Triatlón, Pedro Serrano.

Troncoso ha exaltado los logros de este gran deportista de élite, que cuenta en su palmarés con tres oros, cinco platas y un bronce en Campeonatos del Mundo, un oro y tres bronces en Europeos, una plata en Juegos Mundiales y seis oros en Campeonatos de España, el último obtenido recientemente, el 11 de abril.

Leer:   De la Fuente: "Frente a Brasil, nos centramos más y buscamos estar a la altura"

“A ello hay que añadir el logro con el equipo del Triatlón Montilla, en el Nacional de contrarreloj por equipos y de relevos, celebrado el 26 de abril”, ha destacado la delegada.

“Emilio es todo un emisario del espíritu y los valores que todos los que realizamos alguna actividad física admiramos, postulándose como un abanderado de los deportes de resistencia y de las buenas maneras en alta competición. Por ello y por mucho más, el Estadio Iberoamericano de Huelva lleva su nombre y fue distinguido, además, con el Premio Andalucía de los Deportes 2017”, ha resaltado Troncoso.

La delegada se ha dirigido a los jóvenes del Club Triatlón Montilla y les ha animado “a alcanzar sus sueños, no solo en el ámbito deportivo, sino también en el educativo y profesional, como ha hecho Emilio”, que ha explicado su trayectoria deportiva desde sus comienzos y ha inculcado entre los participantes valores que están presentes en el deporte como la disciplina, el esfuerzo y la humildad, recomendando, a su vez, compaginar los estudios con la práctica deportiva.

Leer:   Ayuntamiento estudiará las propuestas del Atlético para su ciudad deportiva y espera "beneficios" para el distrito

Troncoso ha agradecido la implicación de Emilio Martín en este proyecto y ha resaltado la importancia de practicar deporte desde edades tempranas para contribuir a la lucha contra la obesidad infantil.

Tanto el alcalde de Montilla, Rafael Ángel Llamas, como Pedro Serrano han agradecido a la Junta de Andalucía por llevar a Montilla el programa ‘Mentor 10’ y animaron a los chicos a seguir los consejos de Emilio Martín.

LA IMPORTANCIA DE CONJUGAR ESTUDIOS Y DEPORTE

Emilio Martín ha comenzado su intervención dando la enhorabuena a los deportistas de su club, “por haber elegido esta modalidad deportiva, un deporte individual de resistencia, que transmite unos grandes valores entre quienes lo practican”.

También se ha referido a la importancia de saber conjugar estudios y deporte, pues “yo he podido ser constante por el apoyo de los técnicos que he tenido, mi familia y los amigos que, en los malos momentos, que también los ha habido, me han ayudado a superarlos”.

Leer:   El Grafometal Sporting colaborará con el Banco de Alimentos en el encuentro de este domingo

“Si te organizas puedes perfectamente compaginar estudios y práctica deportiva, porque la formación académica es fundamental, tenéis que ser capaces de poder elegir lo que os motive y saber qué queréis hacer en la vida en ese sentido”, señala también el deportista onubense.

El también tres veces ganador del Andalucía Desafío Doñana destaca igualmente para finalizar que “es importante que sepáis fomentar lo que se os de bien, debéis explorar eso, lo que os ayudará en vuestro crecimiento”.

Una vez finalizadas las distintas intervenciones, Emilio Martín ha realizado una clase práctica, con distintos ejercicios propuestos por el deportista onubense, a 20 chicos del Triatlón Montilla, club al que pertenece el campeón del mundo de duatlón, lo que ha puesto el punto final a la actividad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMaría Herrera recibe el alta hospitalaria tras ser intervenida en el antebrazo derecho
Artículo siguienteArmengol asiste este viernes en Consolat de Mar a la presentación de la XXX Challenge Ciclista Mallorca