Inicio deportes Rodríguez Uribes vuelve a descartar la presencia de público en LaLiga y...

Rodríguez Uribes vuelve a descartar la presencia de público en LaLiga y la ACB por ahora

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha vuelto a descartar la presencia de espectadores en LaLiga de fútbol y la Liga Endesa de baloncesto a corto plazo, explicando que “los criterios de salud son los que marcan los ritmos” y que la semana que viene volverá a reunirse con los presidentes de LaLiga y ACB, Javier Tebas y Antonio Martín, para analizar la situación.

“Es verdad que en algunos espacios deportivos hay público, pero también que la temporada pasada hicimos una excepción con LaLiga y la ACB frente a otros países, donde se decidió directamente que no se hacían las competiciones. Hay unos equilibrios que siempre hay que tener en cuenta. Ahora estamos en conversaciones con LaLiga y con la ACB, nos reuniremos la próxima semana y vamos a ir viendo cómo evolucionan siempre los acontecimientos. Por supuesto, siguiendo siempre los criterios de salud, que son los que marcan los ritmos”, indicó Rodríguez Uribes ante la prensa.

Leer:   El II Duatlón de Menores se realizará el domingo en el parque Andrés de Vandelvira, situado en el Bulevar

Sentado junto al presidente del CSD, José Manuel Franco, el ministro reconoció que su deseo es que haya público en cuanto sea posible. “El presidente del CSD y yo somos los que más deseamos que vuelva el público al fútbol y al baloncesto, y así será cuando tengamos la seguridad de que las certezas sanitarias se cumplen”, garantizó.

En este sentido, defendió el “criterio de progresividad” que están empleando las autoridades para la vuelta de público a las competiciones deportivas. “No puede ser todo al mismo tiempo porque entonces no habría garantías de seguridad. Siempre con una misma máxima: las decisiones relacionadas con la presencia de público no son decisiones deportivas, son decisiones sanitarias. Por consiguiente, depende siempre del momento en el que estemos, de las circunstancias que vivamos y de cómo estén las Comunidades Autónomas. Todo eso es lo que preside nuestras decisiones, tanto para el baloncesto como para el fútbol”, subrayó.

Leer:   El Comité de Apelación anula la clausura parcial del Coliseum por los insultos hacia Acuña y Sánchez Flores

Tanto Javier Tebas como Antonio Martín han pedido reiteradamente en las últimas semanas la vuelta de espectadores a las dos máximas categorías del fútbol y el baloncesto español. La actual temporada de LaLiga Santander concluirá el 23 de mayo, mientras que la Liga Endesa se extenderá hasta mediados de junio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAnsu Fati pone su rodilla en manos del doctor portugués Noronha
Artículo siguienteBelarra y Montero piden a Tebas la interrupción de un partido de fútbol si hay un acto de racismo