Inicio Fútbol Villarreal-Manchester United, final de la Europa League

Villarreal-Manchester United, final de la Europa League

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Villarreal y el Manchester United jugarán la final de la Liga Europa 2020/21 el próximo 26 de mayo en la localidad polaca de Gdansk después de eliminar en semifinales al Arsenal y a la Roma, respectivamente, en lo que será un duelo inédito en la pelea por un título continental.

El cuadro de Unai Emery, tras cuatro intentos frustrados en ‘semis’ -tres en Europa League y uno en Champions- por fin consiguió el billete para acceder a la final al empatar sin goles en el Emirates tras el 2-1 logrado en La Cerámica. Será la primera final de su historia.

Además, la clasificación del equipo castellonense ha impedido una nueva final inglesa en el ‘Viejo Continente’ después de que el Manchester City y el Chelsea confirmasen esta semana su presencia en la pelea definitiva por la Liga de Campeones el 29 de mayo en Estambul.

Leer:   (Crónica) Budimir ayuda al Valencia en El Sadar

Para el United dirigido por Ole Gunnar Solskjaer será su segunda final de la Liga Europa tras la que ya ganó en la temporada 2016/17 ante el Ajax de Amsterdam. En aquella ocasión, los ‘red devils’ entrenados por José Mourinho vencieron 2-0 con tantos de Pogba y Mkhitaryan.

El Manchester United, con mucha más experiencia en Europa y acostumbrado a jugar la Liga de Campeones, no superó la fase de grupos y cayó rebotado a la segunda competición continental. En su camino a la final ha eliminado a la Real Sociedad, Granada, Milan y Roma, su última víctima antes de llegar a la final de Polonia.

QUINTA FINAL DE EMERY EN EUROPA LEAGUE

Leer:   Eva Navarro: "No somos completamente conscientes de todo lo que hemos logrado al ser campeonas del mundo"

Para el entrenador del Villarreal, Unai Emery, será la quinta final de Europa League en su carrera tras las tres que conquistó con el Sevilla entre 2014 y 2016, además de la final que alcanzó con el Arsenal hace dos temporadas y que perdió ante el Chelsea por un claro 4-1.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Arsenal – Villarreal, 0-0
Artículo siguiente(Crónica) Pau Gasol sigue creciendo en la victoria sufrida ante Obradoiro