Inicio deportes (Crónica) El Espanyol regresa a Primera de forma triunfal

(Crónica) El Espanyol regresa a Primera de forma triunfal

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El RCD Espanyol confirmó su regreso a la Liga Santander tan solo diez meses después del doloroso descenso a Segunda gracias al empate logrado este sábado frente al Real Zaragoza (0-0), a falta de cuatro jornadas para finalizar el campeonato, una vuelta triunfal al fútbol de élite en una temporada para enmarcar de los ‘pericos’.

El equipo de Vicente Moreno fue claro dominador de la categoría e hizo buenos todos los pronósticos que le catalogaban como el gran favorito para ascender a Primera. Este sábado, tras empatar en La Romareda y el tropiezo del Almería, el Espanyol alcanzó 12 puntos de ventaja -más el golaverage a favor- sobre los andaluces, cuando restan 12 por jugar.

Los blanquiazules no necesitaron a su pichichi, Raúl de Tomás, que no jugó por haber dado positivo en coronavirus unos días antes, pero ha sido una de las claves de la temporada. El ex del Rayo, junto a otro ex como Embarba, es el máximo goleador de la categoría con 22 dianas. Además, la sobriedad de Diego López bajo palos, el talento de David López en defensa o el estallido de Javi Puado han sido vitales para volver a Primera.

El pitido final fue una liberación para los catalanes, que han acumulado 16 jornadas sin perder y siete victorias en los nueve últimos partidos, cifras de un equipo campeón que han tenido premio a falta casi un mes para finalizar la Liga.

Por su parte, el Albacete seguirá colista pero consiguió una victoria fundamental para seguir con vida en la pelea por la permanencia. Los manchegos vencieron a la Ponferradina (0-1) gracias a un gol de Álvaro Jiménez, de penalti, y supieron guardar la ventaja en una segunda parte en la que se vieron favorecidos tras la roja directa a Adri Castellano.

El equipo de Alejandro Menéndez se sitúa a cuatro puntos de la salvación, mientras que los bercianos se alejan del sueño del ‘playoff’. La derrota les deja a cinco puntos del Girona y a cuatro del Rayo cuando ambos tienen que jugar sus partidos domingo y lunes, respectivamente.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 38.

-Sábado.

Ponferradina – Albacete 0-1.

Zaragoza – Espanyol 0-0.

Alcorcón – Las Palmas 20:30.

Málaga – Mallorca 21:00.

-Domingo.

Mirandés – Fuenlabrada 14:00.

Oviedo – Sabadell 16:00.

Cartagena – Castellón 18:15.

Logroñés – Girona 18:15.

-Lunes.

Rayo Vallecano – Leganés 19:00.

Sporting – Lugo 21:00.

-Viernes.

Tenerife – Almería 0-1.