Inicio Baloncesto La AEEB denuncia que “unos cuantos entrenadores” de Liga Endesa quieren montar...

La AEEB denuncia que “unos cuantos entrenadores” de Liga Endesa quieren montar unas elecciones sindicales

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Entrenadores Españoles de Baloncesto (AEEB) denunció este sábado la “situación muy irregular” provocada por varios técnicos de la Liga Endesa que desean “otorgarse la representatividad entre ellos” con un proceso electoral del que no se desea formar parte por su tinte ilegal.

“Durante estos últimos días se ha producido una situación muy irregular. Unos cuantos entrenadores de la Liga ACB han montado unas elecciones sindicales para otorgarse la representatividad entreellos, poniendo en el otro lado electoral a una entidad, la AEEB, porque necesitaban un rival, sin consentimiento ninguno y habiéndoles anunciado que no participábamos en un proceso que no cumplía los requisitos legales”, advirtió la AEEB en un comunicado.

La Asociación remarcó que “la autoridad laboral competente en el marco legal les notificó con ¡ocho¡ días de antelación que no eran válidas”, en consonancia como lo que había anunciado estos días. “Y ellos, con su razón supremacista camuflada con conceptos a los que dañan (democracia, libertad, etc.), confundiendo de puertas afuera, y, sobre todo, engañando de puertas adentro, a su grupo, las hacen, se autoproclaman y solicitan a la liga profesional sentarse a negociar con ella ya que son los mandatarios del bien común”, indicó.

Leer:   Estados Unidos revela su equipo soñado para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París

“Saltarse la legalidad, incumplir las ordenes de la autoridad laboral (Dirección General de Trabajo), excluir a muchos compañeros de la misma Liga ACB y sobre todo a los miles que sueñan con poder llegar al profesionalismo, otorgándose la propiedad del futuro de esos miles, no vale”, añadió el comunicado firmado por José María Gavaldá, presidente de la AEEB.

Para la Asociación, esta situación “no genera respeto dentro del baloncesto y mancha la visión que se debe tener de las entrenadoras yentrenadores, y anula los códigos éticos de cumplimiento dentro de un equipo”. “Pero sobre todo pretende engañar a los suyos”, subrayó.

La AEEB considera “un permanente relato de falsedades” sobre su actividad, “que a algunos les ha ido bien creérselo sin contrastarlo, para mostrarse como los perfectos defensores de la humanidad”. “Eso no vale y además tiene consecuencias. La primera, la imagen de incumplidorespotenciales que dejan para cualquier paso de presente y de futuro”, detalló.

Leer:   El Real Madrid iniciará su etapa de eliminatorias de la Euroliga el martes 23 y el Barça lo hará el miércoles 24

“Queremos agradecer a aquellos primeros y entrenadores ayudantes de equipos de la ACB que habéis mantenido vuestra ética profesional y compromiso con la actividad de ser entrenador, a cualquier escala, desoyendo las llamadas viciadas para que os saltaseis la legalidad y deciros que en vuestros clubes os reconocen esta capacidad personal para aportar conocimientos, generosidad y ética al proyecto deportivo. Pero también lo hacen miles de entrenadoras y entrenadores anónimos querespetan las normas y que no engañan nunca ni a sus jugadores ni a nadie”, agregó.

El sindicato de entrenadores cree que “los méritos y logros deportivos se alcanzan” y que “la ética se tiene o no se tiene nunca”. “Próxima la iniciación de las acciones vinculadas al 50 Aniversario de la fundación de la AEEB, no vamos a abandonar ese espíritu, menos aún en estos momentos que vivimos donde la solidaridad, generosidad y esfuerzo común marcan el camino para la prosperidad”, recalcó.

Leer:   La internacional español Paula Ginzo ficha por el Valencia Basket

“Por eso continuamos creciendo con acuerdos fundamentales con entidades nacionales e internacionales, que se logran por la tremenda credibilidad que tiene la AEEB gracias a su historia, comportamiento,capacidad innovadora y sobre todo por nuestra ética, que representa la de todas las entrenadoras y entrenadores. Mascarillas bien puestas para proteger nuestra salud, pero las caretas para esconderse tras laimpunidad y la mentira, fuera”, sentencia el comunicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlmeida no verá el Barça-Atlético y espera que el equipo colchonero “salga a ganar, no a empatar”
Artículo siguiente(Previa) El Villarreal quiere coronar su semana grande ante el Celta