Inicio Golf Resultados en vivo del Campeonato de España de Golf Adaptado 2021

Resultados en vivo del Campeonato de España de Golf Adaptado 2021

Este sábado ha comenzado el Campeonato de España de Golf Adaptado 2021, que se celebra en el Club de Golf Castillo de Gorraiz (Navarra). El torneo alcanza este año su undécima edición -descontando, claro está, la no celebrada del año pasado-, en la que el castellonense Antonio Llerena aspira a seguir haciendo historia.

En caso de obtener el triunfo sumaría cinco por cuatro del cántabro Juan Postigo, cuya ausencia no impide vislumbrar una emocionante competición. Ganador en 2012, 2013, 2017 y 2019, Antonio Llerena, al igual que Postigo, son figuras preeminentes del Golf Adaptado español.

Dos competiciones, tres trofeos

Sí, títulos, en plural, porque por segunda edición son tres los trofeos a repartir. Veamos. Como todos los años, el torneo se divide en dos competiciones simultáneas: el propio Campeonato de España de Golf Adaptado y la Copa de España. La primera se juega mediante el formato Stroke Play a 36 hoyos y la disputan jugadores con hándicap hasta 18.4 en posesión del Medical Pass, mientras que la segunda está reservada para golfistas con hándicap igual o superior a 18.5 (y también en posesión del Medical Pass) y se celebra por el sistema Stableford, también a 36 hoyos.

Leer:   Jon Rahm y Olazabal logran superar el corte en una jornada de resistencia en el Masters

Paralelamente se juega la Copa Federación, creada en 2019 y destinada a aquellos jugadores con hándicap exacto igual o inferior a 28 y sin Medical Pass, pero que acrediten al menos un 33% de discapacidad.

Al igual que ocurriese en las diez ediciones anteriores la prueba ha sido auspiciada específicamente por el Comité de Golf Adaptado de la RFEG para dar más oportunidades de acceder a este deporte a personas con diferentes discapacidades.

Consulta los resultados en vivo, horarios de salida, galería de fotos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) El Almería recupera la senda del triunfo cinco jornadas después
Artículo siguienteDamian Lillard tumba a los Lakers en una jornada sin victorias españolas