Inicio Fútbol Ronald Koeman: “Estamos ‘tocados’, la Liga está muy complicada”

Ronald Koeman: “Estamos ‘tocados’, la Liga está muy complicada”

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, reconoció la dificultad para encontrar una explicación a lo que les sucedió en la segunda parte del Levante y que finalmente les costó un empate que les deja “‘tocados'” y con el título de LaLiga Santander “muy complicado”.

“Está más complicado, pero siempre depende de los resultados de los demás. El objetivo era ganar estos tres últimos partidos y esperar que alguno de nuestros rivales perdiese puntos, pero ahora es muy complicado”, confesó Koeman en rueda de prensa posterior al empate a tres goles en el Ciutat de València.

El neerlandés admitió que “a veces es dificilísimo explicar” situaciones como la que le sucedió a su equipo que en tres minutos desperdició un 0-2 y que tampoco pudo aguantar el 2-3. “En la primera parte estuvimos bien, con buen ritmo de balón, con intensidad y creando oportunidades. Nos pusimos 0-2 y en la segunda hemos bajado el ritmo de la intensidad y ellos nos han sorprendido en varias jugadas donde no hemos estado atentos defensivamente. Cuando das ánimos al rival cuesta cambiar el ‘chip’, en vez de apretar hemos dejado entrar al Levante en el partido”, opinó.

Leer:   (Previa) El Athletic Club-Atlético de Madrid copa el protagonismo de la jornada 23 de la Liga F

“Como entrenador eres el máximo responsable. Yo también me he preguntado qué hemos hecho en el descanso porque habíamos hablado de seguir con la intensidad y de mejorar cosas defensivamente, pero viendo la segunda parte parece que no he logrado transmitirlo. Estamos ‘tocados’, teníamos nuestras esperanzas, íbamos 0-2 y no esperas un empate”, añadió el técnico blaugrana.

Koeman entiende que tras ver la segunda parte “haya preguntas” sobre su futuro en el club, pero también recalcó que era “complicado” hablar de esto tras un partido que les dejaba “muy decepcionados”. “A partir de mañana miércoles tenemos que seguir adelante, prepararnos para los últimos dos partidos y para la próxima temporada. Hay que asumir primero este empate, que ya es mucho”, subrayó.

Leer:   La española Jenni Hermoso, entre las 100 personas más influyentes del mundo para la revista 'TIME'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuardiola se convierte en el tercer entrenador con más títulos de la historia
Artículo siguienteLaporte ya es oficialmente ciudadano español y puede ser convocado por Luis Enrique