Inicio deportes El Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt celebra su decimosexta...

El Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt celebra su decimosexta edición en Paderne

La plana mayor del Pitch & Putt español se cita este fin de semana, días 15 y 16 de mayo, en el Campeonato de España Masculino 2021, que cumple su decimosexta edición en el campo de Paderne Golf (Betanzos, La Coruña). Noventa golfistas, máximo previsto por el reglamento, optan a uno de los triunfos más prestigiosos del curso.

No se van a perder este esperado Campeonato de España, suspendido en 2020 por razones sanitarias, los jóvenes golfistas cántabros que en los últimos dos años han tomado el relevo del emblemático Thomas Artigas, el jugador español más laureado. Hablamos de los cántabros Raúl Toca (hándicap exacto -2,4) y Jaime Herrera (-1,7), ganadores e en 2018 del Campeonato del Mundo Dobles.

Igualmente reclaman su cuota de protagonismo otros muchos jugadores que se han hecho notar considerablemente en los tres lustros de historia del torneo, empezando por el defensor del título, el canario Carlos Vega (-0,3), que llega con un currículo engrandecido por su victoria en el único puntuable que se pudo celebrar en 2020. Su trayectoria reciente le proclama aspirante a todo en Paderne.

Leer:   El Atlético es eliminado en cuartos de final al chocar con el muro de Dortmund

El ganador del primero de los torneos valederos para el Ranking Nacional, César Fernández de Caleya (1,4) es otra de las caras reconocibles del listado, al igual que Jesús Casajús (-1,4), Andrés Freire (-0,9), Félix Bolívar (-0,2) o José María Ortiz de Pinedo (-0,1)

En este listado de participantes solo figuran dos de los nueve ganadores anteriores: el citado Carlos Vega y el gallego José Ángel Pérez (5,6). Ambos ya saben lo que es despuntar en un torneo de estas características, lo que puede suponer un plus en caso de verse involucrados en un final igualado.

Esta competición se juega a 54 hoyos bajo la modalidad Scratch Stroke Play en dos días consecutivos: 36 el primer día y 18 el segundo.

Leer:   La selección femenina de fútbol y Ricky Rubio, galardonados en los Premios Somos FANES

Leonardo Axel Lilja, gran dominador del palmarés

El palmarés del torneo, compuesto de quince epígrafes hasta este momento, está dominado por el andaluz Leonardo Axel Lilja, que obtuvo en 2015 en el campo de Panorámica Club de Golf (Castellón) su tercer triunfo consecutivo. De esta forma, superó en el palmarés del torneo a otro andaluz que, al igual que él, también ha obtenido importantes resultados en campo largo, el cordobés Marcos Pastor, vencedor en las ediciones de 2010 –en la que fue campeón de España Absoluto y de Pitch & Putt- y 2011.

Cabe recordar que este Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt ha dejado momentos memorables en sus quince ediciones celebradas, desde los triunfos de un joven Marcos Pastor hasta las victorias anteriores de Carlos González (2009), José Ángel Pérez Reñones (2008), Rubén Anllo (2007), Alejandro García (2006) y José Jorge Rodríguez (2005).

Leer:   Pedro Rocha declara como testigo ante la jueza que investiga presunta corrupción en la RFEF este jueves

Cuarta prueba valedera para el Ranking Nacional 2021

Tal y como viene siendo tradición, el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2021 cuenta con seis citas puntuables; dos de ellas, los Campeonatos de España. De ellos falta por celebrar el femenino, que se juega los días 26 y 27 de junio en Escorpión (Valencia).

Los Puntuables Nacionales son cuatro. El primero de ellos, el que se jugó en marzo en Las Palmeras (Las Palmas) con victoria de César Fernández de Caleya, y el segundo, el disputado en Las Encinas de Boadilla (Madrid) con Jorge Jimeno como vencedor. Restan por celebrarse las citas de Golf Sarriá (Lugo), días 10 y 11 de julio, y de Masía de las Estrellas (Valencia), días 2 y 3 de octubre.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación presenta su feria para fomentar el deporte y la vida sana
Artículo siguienteVÍDEO – Noemí Jiménez: Finca Cortesín significa “familia” y la Solheim Cup 2023, “un sueño”