Inicio deportes MásJaén.- Diputación aporta 170.000 euros para que Jimena cuente con un campo...

MásJaén.- Diputación aporta 170.000 euros para que Jimena cuente con un campo de fútbol remodelado

JAÉN, 13 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Jaén ha aportado más de 170.000 euros para la remodelación del campo de fútbol de Jimena (Jaén), una intervención que ha ejecutado el Ayuntamiento de esta localidad y que ya se encuentra finalizada.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de este municipio, Francisco Ruiz, esta actuación, así como otras obras que se están llevando a cabo en el municipio y en cuya financiación también colabora la Administración Provincial.

La mejora del campo de fútbol “se ha incluido en dos anualidades del Plan Provincial de Cooperación y a ella la Diputación ha aportado el 57 por ciento del total de los 300.000 euros de la inversión”, ha explicado el diputado de Infraestructuras Municipales.

Leer:   Palma acogerá por primera vez el 14º Campus RF5 del 5 al 12 de julio

A través de esta actuación, en esta infraestructura, que tenía un área de juego de tierra, “se ha instalado césped artificial, además de que se ha adecuado el pavimento y se ha instalado un sistema de riego adecuado, así como de recogida y evacuación de las aguas pluviales”, ha detallado Castro.

Así, tras esta adecuación, este campo cuenta con un terreno de juego de césped artificial de unas dimensiones de 90 por 45 metros, con bandas laterales de 1,50 metros y fondos de 2,50 metros, lo que supone una superficie total de 4.560 metros cuadrados.

Además, se ha rodeado de un acerado perimetral que sirve de transición al actual pavimento de albero que rodea el recinto; se ha instalado un riego adecuado a la nueva superficie de juego; se ha mejorado el drenaje y la evacuación de aguas y se ha instalado un nuevo sistema de iluminación y alumbrado deportivo acorde a la normativa vigente. Por último, se ha dotado a esta instalación de nuevo equipamiento deportivo para la práctica del fútbol.

Leer:   El presidente de la Diputación de Badajoz impulsa la celebración de eventos deportivos de renombre nacional e internacional en la provincia

En su visita a Jimena, Castro también ha conocido las obras que se están ejecutando en las zonas del Parque de Cánavas y en la calle Bella de esta localidad, actuaciones incluidas en el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) “que suman una aportación de más de 40.000 euros de la Diputación Provincial para la financiación de los materiales de estas obras”.

En la adecuación del Parque de Cánavas se está sustituyendo la actual pavimentación de hormigón por una nueva solería con terminación de terrazo en color, mientras que en la calle Bella se está llevando a cabo la sustitución de la red de saneamiento actual por una nueva con tuberías de PVC, además de la modernización de la red de agua.

Leer:   Palos de la Frontera renueva el Estadio Municipal de Fútbol 'Los Príncipes'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Valencia confirma que 5.000 aficionados podrán asistir al partido en Mestalla ante el Eibar
Artículo siguienteGonzalo Colsa, nuevo coordinador de las Secciones Inferiores del Racing de Santander