Inicio Fútbol LaLiga espera que el retorno del público a los estadios se flexibilice...

LaLiga espera que el retorno del público a los estadios se flexibilice “en el menor tiempo posible”

Los partidos Valencia-Eibar, Villarreal-Sevilla, Castellón-Ponferradina, Lugo-Mirandés y Mallorca-Alcorcón tendrán aficionados este fin de semana

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

LaLiga confía en que el retorno de los aficionados a los estadios de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se “flexibilice” en el “menor tiempo posible”, después de que el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes aprobaran el acceso de un 30 por ciento del aforo, hasta un tope de 5.000 personas, en los estadios en territorios en fase 1 por la pandemia: Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares y Murcia.

LaLiga subrayó que está preparada para esta vuelta “desde hace meses”, y celebró el regreso de los aficionados en las dos jornadas restantes de LaLiga Santander, las cuatro de LaLiga SmartBank y los posteriores ‘play-off’ de ascenso.

Leer:   La jueza libera a González Cueto y González Seguro sin imponer medidas cautelares

Los encuentros de LaLiga Santander que tendrán público en la jornada 37 serán el Valencia-Eibar y el Villarreal-Sevilla, mientras que en LaLiga SmartBank serán el Castellón-Ponferradina, Lugo-Mirandés y Mallorca-Alcorcón de la jornada 39.

LaLiga destacó la preparación, dedicación y desempeño de todos estos meses para que la vuelta del público se haya hecho realidad, con el desarrollo y aprobación de unos cuidadosos protocolos de acceso, que respetan las medidas de seguridad aprobadas por las autoridades competentes.

“Siendo plenamente conscientes de que la crisis sanitaria aún no ha terminado, LaLiga quiere expresar su deseo de que esta vuelta del público se generalice y se flexibilice en el menor tiempo posible, extendiendo los permisos de asistencia a otras Comunidades Autónomas, si así lo decidiesen las mismas”, indicó en un comunicado la patronal de clubs.

Leer:   El concejal Carlos Méndez de Teruel fue designado como vicepresidente de la Asociación de Ferias Aragonesas

Los partidos de LaLiga seguirán un estricto protocolo, con unas medidas muy exigentes, “incluso más que las que siguen otros eventos deportivos” y de otra índole, los cuales sí permiten la entrada de público en sus instalaciones, por lo que considera esta decisión “incoherente”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFinlandia se cae del calendario del Mundial de Motociclismo y entra una segunda carrera en Austria
Artículo siguienteVisita a un coloso con ganas de sumar