Inicio deportes ESBK Navarra: apasionantes batallas

ESBK Navarra: apasionantes batallas

cabecera_650x400

El Campeonato de España de Superbike ESBK está disputando su segunda cita de la temporada 2021 en el Circuito de Navarra (Los Arcos). Con más de 170 participantes y llegados de alrededor de 20 países diferentes, en la jornada de hoy se han celebrado los entrenamientos cronometrados y las primeras carreras del fin de semana.

El tiempo hoy ha estado muy cambiante y todos tenían la mirada puesta en el cielo a la espera de si la lluvia hacía acto de presencia o no. La prueba de Navarra ha tenido otro aliciente y es que se ha disputado una nueva edición de la Handy ESBK con 15 pilotos que lo han dado todo en cada salida a pista y han demostrado su pasión por el motociclismo y sus ganas de enseñar al mundo que con voluntad y entusiasmo se puede hacer todo lo que uno se proponga.

Pole REDD Silkolene para Lopes y victoria para Morales

Superbike ha tenido como hombres encargados de pelear por la pole a Ivo Lopes, que ya se la llevó en Jerez, y a Carmelo Morales que vuelve a la acción para unirse al elenco de estrellas en la máxima categoría. A mitad de crono se ha puesto a llover por lo que los pilotos han entrado en pit lane y no han vuelto a salir. El del BMW EasyRace Team ha sido el más rápido, llevándose la Pole Redd Silkolene, seguido del de Cardoso Racing. Román Ramos ha cerrado el top tres.

En carrera estos mismos pilotos han liderado al grupo durante casi todas las vueltas. Lopes ha sabido tapar los huecos por los que Morales podía meterse pero en el noveno giro se ha ido al suelo dejándole a Carmelo su primera posición. Así, el catalán ha rodado en cabeza hasta la bandera a cuadros para ganar. Román ha cruzado la meta segundo y Naomichi Uramoto tercero.

En Open1000 la fotografía de ganadores ha estado formada por Dani Sáez, Marc Miralles y Ville Valtonen.

Odendaal aterriza en el Supersport con victoria

En el crono de Supersport ha habido hasta cinco pilotos luchando por la primera posición de parrilla. Varios de ellos han logrado colocarse en cabeza siendo muy rápidos y ofreciendo una bonita batalla. Con el tiempo cumplido, David Sanchis, Unai Orradre y Borja Gómez han sido los mejores y han salido desde la primera fila de parrilla en carrera.

Steven Odendaal, que sale de una lesión, corre en Open600 y ha participado en esta prueba para hacer kilómetros y prepararse para el Mundial de SSP que empieza la próxima semana, ha liderado desde el principio la carrera sin dejar que ninguno de sus rivales pudiera pasarlo. Así, ha ganado dejando a Borja Gómez, que ha intentado superarlo todo el tiempo, segundo y a Simon Jespersen, tercero.

En Supersport han subido al pódium Borja Gómez, Simon Jespersen y Joan Díaz y en Open600 el propio Odendaal, Unai Orradre y Mauro González.

Yeray Ruiz gana la gran batalla de SBK Júnior

Ton Kawakami, Alejandro Carrión y Yeray Ruiz han sido los encargados de pelear por la pole en SBK Júnior. Han rodado en tiempos muy parejos uniéndose a ellos también Meikon Kawakami. Finalmente, Ton se ha hecho con la pole seguido de Yeray y de Eric Fernández.

Meikon y Eliton Kawakami además de Yeray, Fernández y Facundo Llambias han luchado por ganar la carrera. Han ido muy juntos todas las vueltas y casi en cada una de ellas, el líder cambiaba. No era fácil adivinar quién iba a ganar y hasta la bandera a cuadros no se ha resuelto el misterio. Con mucha tensión y nervios en los equipos implicados, Yeray se ha llevado la victoria, Ton ha terminado segundo y Facundo tercero.

En la Kawasaki Ninja Spirit Trophy han estado en la ceremonia de entrega de trofeos Facundo Llambias, Eric Fernández y Borja Jiménez y en la Yamaha bLU cRU Cup Yeray Ruiz, Álvaro Díaz y Dayron Morillas.

Izan Rodríguez en Moto4 y Gras en PreMoto3, los mejores

Alex Longarela ha dominado la mayor parte del crono de Moto4 para ser el más rápido de la categoría. Nikola Miroslavov ha terminado segundo y Carlos Cano tercero. En carrera las cosas no han cambiado mucho y es que el del Igax Team ha rodado en solitario y muy distanciado de los demás pero, a falta de cinco giros para el final, se ha sacado bandera roja teniendo que reanudar la manga a cinco vueltas. En éstas, Nikola se ha puesto líder al principio pero Beñat Fernández primero e Izan Rodríguez después, lo han adelantado. El del ETG Racing ha sido el mejor llevándose los 25 puntos que dan la victoria. Beñat ha visto la bandera ajedrezada segundo y Miroslavov tercero.

En PreMoto3 el más rápido ha logrado ser José Luis Armario. Álvaro Fuertes se ha quedado a casi un segundo de él y Pablo Olivares ha hecho tercero. En la carrera, en la que estaba lloviendo y todos han salido con neumáticos de agua, Eitan Gras, Álvaro Fuertes y Marco García han luchado codo con codo por ganar. Todos los ojos estaban puestos en ellos pues estaban rodando muy juntos y con la pista mojada cualquier cosa podía pasar. Pero lo cierto es que las posiciones ya no han cambiado y Gras ha subido al primer escalón del pódium, Álvaro al segundo y Pablo Olivares, llegando desde atrás, al tercero.

En Promo3 han destacado David González, Xavi Vidal y Montague James Amer y en la Cuna de Campeones David González, Xavi Vidal y Jayant Chote.

Montoya y Blanco, protagonistas en la Handy ESBK

Carlos Blanco, Rodrigo Martín y Antonio Montoya han conseguido ser los mejores en el crono de la Handy ESBK después de una bonita pelea entre los dos primeros. En la carrera, que se ha disputado con la pista complicada por la lluvia, Antonio Montoya se ha colocado primero para dominar con mano de hierro y ser el ganador de hoy. Carlos Blanco ha estado todas las vueltas segundo y Javier Martínez tercero. En los cajones de honor de 600 han estado Antonio Montoya, Jordi Simón e Ignacio Pérez y en los de 1000 Carlos Blanco, Javier Martínez y Rubén Barea.

Mañana, a las 11’00h, arrancarán de nuevo las carreras que podrán seguirse en directo vía streaming a través del canal de Youtube de la RFME.

Fotografías: Iván Terrón