Inicio deportes Motociclismo/GP Francia.- Raúl Fernández logra su primera pole en Moto2 en el...

Motociclismo/GP Francia.- Raúl Fernández logra su primera pole en Moto2 en el caos de Le Mans

Migno manda en Moto3 con Masià tercero

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El piloto español Raúl Fernández (Kalex) ha firmado este sábado la pole para la carrera de Moto2 del Gran Premio de Francia, quinta prueba del Mundial de motociclismo, en la que tratará de asaltar el liderato de la categoría, mientras que el español Jaume Masià (KTM) saldrá tercero en Moto3, con el italiano Andrea Migno (Honda) como ‘poleman’.

El ‘rookie’ madrileño, vencedor en la última cita de Portimao, firma así su primera pole en la categoría intermedia después de una sesión en la que reinó el caos por la aparición de la lluvia, que provocó varias caídas en el resbaladizo asfalto de Le Mans.

Ataviado con neumáticos de agua, el piloto de San Martín de la Vega estableció el mejor tiempo de la Q2 para garantizarse el puesto de privilegio en una primera fila que compartirá con el italiano Marco Bezzecchi (Kalex) y el estadounidense Joe Roberts (Kalex).

Leer:   Los Países Bajos están en camino a París 2024 tras su victoria sobre la República Checa por 32-18

También habrá españoles en la segunda línea, con Arón Canet (Boscoscuro) cuarto y Augusto Fernández (Kalex) quinto. Además, Héctor Garzó (Kalex) comenzará octavo, justo por detrás del líder de la categoría, el australiano Remy Gardner (Kalex).

Por su parte, Xavi Vierge (Kalex) saldrá duodécimo y Jorge Navarro (Boscoscuro), que sufrió las consecuencias de rodar con ‘slicks’ y se fue al suelo, decimoctavo. Marcos Ramírez (Kalex) partirá vigésimo primero, Albert Arenas (Boscoscuro) vigésimo cuarto y Alonso López (Boscoscuro), que sustituye al lesionado Yari Montella, último.

MIGNO REINA EN MOTO3 Y MASIÀ SALDRÁ TERCERO

Mientras, en Moto3, el piloto italiano Andrea Migno (Honda) confirmó su primera posición de salida después de dominar la Q2 de la categoría pequeña por delante del también transalpino Riccardo Rossi (KTM) y del español Jaume Masià (KTM).

Leer:   David Alonso reafirma su condición de favorito en Las Américas

De esta manera, Migno firma la tercera pole de su carrera, segunda de la temporada tras la lograda en Portimao, después de superar en dos segundos a su compatriota y al piloto de Algemesí, ambos separados entre sí por dos décimas.

Mientras, el compañero de Masià y el líder de la general de Moto3, el murciano Pedro Acosta (KTM), deberá partir desde la vigésima primera posición de la parrilla, al no conseguir superar la Q1. Desde allí, buscará una nueva gesta para tratar de sellar su cuarta victoria de la temporada y refrendar su liderato.

Con la lluvia cayendo sobre Le Mans, los pilotos trataron de firmar un mejor tiempo en seco antes de que el asfalto se volviese deslizante. Tras ello, todos tuvieron que pasar por garajes para cambiar a neumáticos de agua.

Leer:   Motociclismo/GP L.Américas.- Sergio García y David Alonso, victoria y liderato en Austin

El hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda), el más rápido del viernes, estableció el tiempo de referencia que dominó gran parte de la sesión, hasta que emergió Migno para adjudicarse en el último tramo la posición de privilegio.

En cuanto al resto de españoles, Sergio García Dols (Gas Gas) partirá octavo, mientras que Jeremy Alcoba (Honda) lo hará decimoséptimo. Entre los que no superaron la Q1, además de Acosta, Carlos Tatay (KTM) saldrá desde la vigésima plaza, Izan Guevara (Gas Gas) desde la vigésima sexta y Adrián Fernández (Husqvarna) y Xavi Artigas (Honda) comenzarán penúltimo y último, respectivamente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del FC Barcelona – Celta de Vigo
Artículo siguientePrevia del Atlético de Madrid – Osasuna