Inicio deportes Simeone: “Entramos en la ‘zona Suárez'”

Simeone: “Entramos en la ‘zona Suárez'”

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que afrontan el partido de este domingo ante Osasuna, en el que podrían conseguir matemáticamente el título de LaLiga Santander, “con calma y seguridad” y “volcando toda la ilusión”, además de advertir de que ahora mismo están entrando “en la ‘zona Suárez'”, un jugador acostumbrado a afrontar encuentros de presión e “ideal” para “resolver” en estos momentos.

“Con Luis, entramos en la ‘zona Suárez’; es un momento ideal para que un futbolista como él pueda resolver situaciones. Está acostumbrado a estos partidos y tiene jerarquía para poder hacerlo”, declaró en rueda de prensa.

Además, el preparador argentino tiene claro cómo afrontarán el duelo de este domingo. “Con calma, con seguridad, buscando seguir la línea de trabajo de siempre, y no saliéndonos del camino que siempre hemos recorrido, que es el de partido a partido”, dijo.

Leer:   El derbi Betis-Sevilla de la jornada 33 de LaLiga EA Sports se jugará el domingo 28 de abril a las 21.00 horas

“Seguimos en la misma línea de siempre, nos ocupa el partido ante Osasuna, un equipo que ha competido muy bien siempre y que lo hará mañana también. Veo al equipo con la ilusión y con el entusiasmo que genera jugar cada partido con la camiseta del Atlético de Madrid”, añadió. “Nosotros dependemos siempre de lo que podamos generar, y mañana no va a ser una excepción. Nos vamos a centrar en nuestro partido y en volcar toda nuestra ilusión para ir partido a partido, como durante toda la temporada”, insistió.

Sobre los que les descartaban hace semanas ya para el título tras varios tropiezos consecutivos, el técnico rojiblanco aseguró no encuentra sentido a “opinar de cosas de las que opinan los demás”. “Buscamos hacer un buen partido mañana, llevando el partido a donde creemos que les podemos hacer daño y sabiendo que es un equipo competitivo y que vendrá a jugar con ilusión”, subrayó.

Leer:   Estudiantes de la Universidad de Huelva destacan en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2024

“Hay distintos momentos durante toda la temporada. En el momento en el que hay dificultades, los entrenadores son los que tienen que encontrar las soluciones. El equipo mejoró a partir del segundo tiempo con el Sevilla, contra el Athletic hicimos un buen partido también, con el Elche hicimos un buen primer tiempo… Debemos seguir en esa línea”, afirmó.

También espera mucho del portugués Joao Félix, pero no adelantó si será titular. “Esperemos que Joao, en el momento que tenga que estar en el campo, ya sea desde el inicio o entrando, nos dé lo que nos dio, el equipo lo necesita”, expresó.

Leer:   Mbappé aclara a Tchouaméni: "Jugué contra la Real Sociedad y ahora contra el Barcelona, a eso se refería"

Por último, sobre Osasuna, recordó que “no hay rivales pequeños ni enemigos chicos”. “Osasuna ha cambiado, últimamente está jugando más con 4-3-3, aunque mañana pueda repetir con 4-4-2”, analizó sobre el partido en el Wanda Metropolitano.

“Sigue trabajando mucho más a lo ancho el partido, con gente rápida por fuera, con gente importante desde segunda línea acompañando a su delantero y con un trabajo colectivo que se hizo más fuerte desde hace diez partidos, cuando el equipo comenzó a responder camino de la salvación. Su entrenador está haciendo un grandísimo trabajo, lo viene haciendo desde hace años en los lugares en los que estuvo”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVillafranca de los Barros alberga un acuatlón festivo con el futuro del triatlón extremeño
Artículo siguienteKoeman: “Quiero y puedo seguir si tengo la absoluta confianza del club”