Inicio deportes Miller se impone en la lluvia de Le Mans con Quartararo tercero...

Miller se impone en la lluvia de Le Mans con Quartararo tercero y nuevo líder

Jack Miller logró imponerse a las delicadas condiciones de la pista para poder llevarse su segunda victoria consecutiva en esta temporada. El australiano dominó una carrera “flag to flag” en la que Zarco y Quartararo, nuevo líder del certamen, subieron al podio. Marc Márquez llegó a liderar la prueba, pero se fue al suelo y volvió a accidentarse cuando remontaba.

La carrera parecía ser en seco, aunque unas nubes negras amenazaban el mítico Circuito de Le Mans. En la salida, Miller cogió la cabeza con Viñales y Quartararo a rueda. Marc Márquez ya era cuarto aguantando a Nakagami quien tenía a Pol Espargaró y a Valentino Rossi a rueda. Un susto de Pol permitió a Rossi y a Morbidelli atacarle, pero Franco se tocó con el de Repsol y acabó en el suelo. La acción hizo que Valentino, quien parece haber recuperado las buenas sensaciones tras los test de Jerez, y Pol perdieran plazas. 

Viñales superaba a Miller, mientras que Nakagami y Rins superaban a Marc. Por detrás, Aleix Espargaró y Joan Mir remontaban desde posiciones muy atrasadas. En ese momento, empezaron a caer gotas en el “pit lane” por lo que había movimiento en los boxes. Morbidelli intentaba por todos los medios arrancar la moto por si había “flag to flag”. Al poco tiempo, la bandera blanca empezó a ondear y la lluvia se intensificó. En esta vuelta hasta llegar a box, Fabio y Miller se empezaron a pelear por la primera plaza, mientras que Rins y Marc podían con Viñales.

Leer:   Ter Stegen: "No se destina el dinero adecuadamente, es vergonzoso"

Con Miller, Quartararo, Rins y Marc luchando por liderar la carrera, la lluvia siguió aumentando su fuerza. La pista estaba muy difícil y había que aguantar hasta llegar a la entrada del “pit lane”. Miller casi se va al suelo y tuvo que irse a la grava, mientras que Marc y Fabio se peleaban por ver quien entraba antes a boxes. Un error de Quartararo, que se paró en la zona de Viñales, permitió al de Repsol ponerse primero. Al salir a pista con los reglajes y neumáticos de agua, Álex Rins se fue al suelo y, unos momentos antes, fue su compañero, Joan Mir, quien no pudo llegar a cambiar la moto.

Marc lideraba por primera vez en carrera tras su lesión con Quartararo pegado al ilerdense. Además, Miller y Bagnaia fueron sancionados por superar el límite de velocidad en el “pit lane” con dos “Long Lap”. Tanto Rins como Morbidelli pudieron entrar y cambiar de moto para volver a pista a pesar de sus caídas, no tuvo la misma suerte el vigente campeón, Joan Mir, que se vio obligado a abandonar.

Márquez empezaba a sacarle ventaja a Quartararo, quien empezaba a preocuparse por Jack Miller que estaba recuperando el terreno perdido con el susto de antes de cambiar de moto. Sin embargo, Marc Márquez, que estaba arriesgando para marcharse, se fue al suelo golpeándose en su brazo lesionado. El 8 veces campeón del mundo pudo regresar a pista, pero desde el decimoctavo puesto.

Leer:   Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

Miller, que estaba empezando a coger a Fabio, cumplió con la primera de sus dos “Long Lap” sin perder apenas distancia con el galo. El ritmo del australiano era muy superior, tanto que en su segunda penalización igualó el registro que realizó el de Monster Yamaha. Bagnaia también cumplía con sus dos “Long Lap”.

Miller no tardó en pasar a Quartararo, quien fue sancionado por equivocarse al cambiar de moto con una “Long Lap”. Márquez remontaba con muy buen ritmo y ya estaba dentro de los puntos. Por otro lado, Savadori rompía motor y Oliveira y Rins se iban al suelo.

Con la cabeza estabilizada, Nakagami tenía que defender su podio frente a Zarco. El galo no tardó en superar al japonés para intentar llegar a su compatriota. Marc Márquez, que rodaba decimosegundo al superar a Binder, Lecuona y Marini, se fue de nuevo al suelo y se vio obligado a abandonar. Aleix Espargaró también tenía problemas técnicos como su compañero Savadori y tuvo que detenerse cuando estaba sexto.

Zarco cazó a Quartararo a quien superó sin dificultades y, más atrás, Álex Márquez hacía lo mismo con Nakagami. Sin embargo, Bagnaia llegaba con muchísimo ritmo y pasó pronto a los dos pilotos del LCR Honda. Petrucci aprovechó para adelantar también al japonés y al español.

Leer:   Ivanovic afirmó que es necesario que todos mejoren su rendimiento, ya que Howard no puede ganar por sí solo

Las posiciones aguantaron en las últimas vueltas y Jack Miller se llevó la segunda victoria consecutiva en esta temporada. Zarco recortó un poco en los giros finales, pero tuvo que conformarse con la segunda plaza y Quartararo con el tercer puesto que le convierte en el líder provisional de la clasificación. Bagnaia tuvo que conformarse con el cuarto lugar tras una remontada tremenda que le permite seguir cerca del liderato. Álex Márquez finalizó sexto con Pol Espargaró octavo e Iker Lecuona noveno. Maverick Viñales pudo con Valentino Rossi para terminar décimo y decimoprimero respectivamente. Tito Rabat, que se estrenará en el campeonato del mundo de Superbike la semana que viene en Motorland, Aragón; acabó su sustitución de Jorge Martín con una decimoquinta posición.

La próxima carrera será dentro de dos semanas en Mugello del 28 al 30 de mayo. El Gran Premio de Italia llega en un momento en el que Ducati está de dulce y en el que Valentino Rossi empieza a mejorar sus sensaciones tras un inicio de temporada muy duro.

Imagen de lat.motorsport.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRaúl Fernández gana y roza el liderato del campeonato
Artículo siguienteIndio se alza con el Gran Premio Nacional de Trote 2021
Periodismo y Comunicación Audiovisual