Inicio deportes Raúl Fernández gana y roza el liderato del campeonato

Raúl Fernández gana y roza el liderato del campeonato

Raúl Fernández venció en Le Mans casi de principio a fin en una carrera en la que empezó a postularse como verdadero aspirante al título a pesar de ser su primer año en Moto2. El de KTM pudo aguantar a su compañero Remy Gardner, líder del campeonato por un punto sobre el madrileño, y a Bezzecchi que completaron el podio.

La pista estaba menos húmeda que en Moto3 por lo que la carrera fue declarada en seco. En la parrilla estaba la cara conocida de Alonso López, piloto que compite en el FIM CEV Repsol de Moto2 y que el año pasado estaba en el campeonato del mundo de Moto3, que sustituía a Yari Montella quien se lesionó la muñeca derecha en los entrenamientos. Por otro lado, Chantra salía último por sanción.

En la salida, Bezzecchi se puso en cabeza con Raúl Fernández segundo y Aron Canet tercero. Augusto Fernández era cuarto con un gran Héctor Garzó quinto. Lowes sufría y estaba más atrás, mientras que Roberts remontaba plazas. Sin embargo, primero Canet y luego Augusto no tardarían en accidentarse e irse al suelo. Una pena para los dos españoles que luchaban en las primeras plazas. Manzi y Alonso López también acababan en la grava.

Leer:   Muniain, De Marcos, Valverde, Uriarte e Iribar ofrecen el título a la afición desde la ventana del Ayuntamiento

Bezzecchi tiraba con Raúl pegado a rueda, mientras que Roberts se aprovechaba de las caídas y ya era tercero. Por detrás, Lowes se iba al suelo al tocarse con Vierge intentando remontar. Esto convertía la carrera en una muy buena oportunidad para Raúl, Gardner y Bezzecchi de conseguir puntos respecto a Sam, uno de los candidatos al campeonato.

Roberts no tardó en recuperar la diferencia con Raúl Fernández y con Bezzecchi llegando a pasar al madrileño. En un intento de pasar al italiano del VR46, Joe se tocó con Marco y se fue al suelo. Raúl aprovechó y se colocó primero. Por detrás, en una acción entre Di Giannantonio y Garzó, el español acabó accidentándose. Dirección de Carrera sancionó al italiano con una “Long Lap” que tuvo que repetir por no haberla hecho correctamente.

Leer:   El Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) elabora un plan estratégico para mejorar las instalaciones deportivas municipales

Raúl Fernández se escapaba y a Bezzecchi llegaban Bendsneyder, Gardner y Arbolino. Las posiciones se mantenían y Marco aguantaba la distancia con Raúl llegando incluso a recuperar un poco, pero el de KTM hizo la vuelta rápida para asegurar. Por detrás, Luthi también caía.

Gardner atacó a Bendsneyder a 10 giros del final y Arbolino imitó al australiano. El líder del campeonato veía la oportunidad de atacar a Bezzecchi por lo que subió el ritmo. Los perseguidores Toni y Bo se quedaron rezagados al no poder seguir al de KTM.

Gardner llegó a Bezzecchi al que no tardó en pasar puesto que el italiano se fue largo. El australiano intentó recortar con Raúl, pero el madrileño contestó aumentando el ritmo. Por otro lado, Marco era avisado por exceder los límites de la pista. Por detrás, Beaubier se fue al suelo cuando rodaba sexto.

Leer:   El sevillista Djibril Sow sufre una fractura en un dedo del pie izquierdo

Finalmente, Raúl aguantó su renta y cruzó meta llevándose su segunda victoria en su primer año de Moto2 y situándose a tan solo un punto de su compañero Gardner que fue segundo. El español avisa que hay que tenerle en cuenta en la pelea por el título. Bezzecchi finalizó en el último cajón del podio. Jorge Navarro terminó décimo con Marcos Ramírez y Albert Arenas decimocuarto y decimoquinto respectivamente y, por tanto, dentro de los puntos.

Imagen de Motorbikemag.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSergio García Dolls sobrevive a las caídas y vence con Acosta octavo
Artículo siguienteMiller se impone en la lluvia de Le Mans con Quartararo tercero y nuevo líder
Periodismo y Comunicación Audiovisual