Inicio deportes Sergio García Dolls sobrevive a las caídas y vence con Acosta octavo

Sergio García Dolls sobrevive a las caídas y vence con Acosta octavo

GasGas se estrenó como vencedor en la categoría de Moto3 de la mano de Sergio García Dolls en el Circuito de Le Mans. El español aprovechó las condiciones delicadas de la pista para escaparse con Salac a rueda y fue capaz de aguantar en pista para llevarse la victoria. El checo y Ricardo Rossi completaron el podio. Pedro Acosta se fue al suelo cuando estaba en las posiciones delanteras, aunque pudo levantarse y remontar hasta la octava plaza, lo que le hace aún más líder del campeonato por los fallos de sus perseguidores.

La pista estaba realmente delicada y Carlos Tatay, que se fue al suelo en la vuelta de formación de parrilla al salir del pit lane, tomó buena cuenta de ello. No sufrió daños físicos, pero tuvo que salir desde la última plaza, justo por detrás de Izdihar que estaba sancionado.

Leer:   El PSdeG premia a las futbolistas Vero Boquete y Paula Dapena con los V Premios de Igualdad 'Maruja Vázquez'

En la salida, Migno mantuvo la pole, pero un error del italiano le permitió a Jaume Masià ponerse al frente. Antonelli atacó y cogió la cabeza, aunque pronto se iría al suelo al igual que Suzuki y Alcoba que estaban entre los 10 primeros. Ricardo Rossi, que se estrenaba en la primera fila de parrilla, aguantaba entre los líderes de carrera.

Sergio García Dolls y Filip Salac ya se situaban al frente cogiendo unos metros con Ricardo Rossi. Jaume Masià, que marchaba cuarto, sufrió una caída en la última curva, mientras que su compañero, Pedro Acosta, remontaba y estaba en la quinta plaza hasta que, en la curva 3, perdió el control y se arrastró por el suelo. El líder del campeonato no soltó su moto y pudo reanudar la carrera, aunque desde posiciones muy retrasadas. Rodrigo se iba al suelo también.

Leer:   Estrella Galicia 0,0 dará nombre al Gran Premio de España de MotoGP

Con Sergio García Dolls y Salac cada vez más escapados de Ricardo Rossi, la carrera se estabilizaba en esas posiciones delanteras. Por detrás, Acosta venía remontando y ya era decimosexto peleando con Öncü. El murciano tenía la posibilidad de recuperar mucho terreno en un gran grupo de pilotos que estaba delante y que lideraban Binder y Artigas. Toba se sumaba a la lista de los accidentados y Binder, que luchaba el título, no tardó en acompañar al japonés.

Sergio García Dolls aguantaba a pesar de los sustos y controlaba la distancia con Salac. Ricardo Rossi veía como McPhee y Sasaki se acercaban en la pugna por el tercer cajón del podio. Por detrás, Artigas y “Pitito” empezaban a sacar distancia sobre un grupo numeroso de pilotos al que ya estaba llegando Acosta. El líder del campeonato pasó a Migno, Dupasquier, Yamanaka y Fenati y ya estaba octavo.

Leer:   Technogym proporcionará equipamiento para 29 centros de entrenamiento destinados a atletas en los Juegos de París

Un error de Sergio García Dolls permitió a Salac ponerse al frente, pero el español recuperó la plaza en la recta, mientras que, por detrás, desde el box le marcaban a Acosta que la octava plaza era buena puesto que la distancia con Artigas y “Pitito” era de más de 5 segundos. Tatay se retiraba por problemas técnicos.

Finalmente, Sergio García Dolls se llevaba la victoria ya que Salac no pudo acercarse más al español para atacarle. Con el triunfo del pupilo de Aspar, la marca GasGas se estrenaba como ganadora en el mundial. Ricardo Rossi aguantó a McPhee y firmó su primer podio en la categoría pequeña. “Pitito” Fernández y Xavi Artigas fueron sexto y séptimo respectivamente con un gran Acosta que volvía a demostrar su talento al remontar hasta la octava posición tras caerse. Izan Guevara finalizó decimocuarto con Alcoba decimosegundo.

Imagen de Motorbikemag.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Real Madrid aprovecha el tropiezo del Levante y le arrebata la segunda plaza en la Primera Iberdrola
Artículo siguienteRaúl Fernández gana y roza el liderato del campeonato
Periodismo y Comunicación Audiovisual