Inicio Fútbol Roberto Mancini amplía su contrato como seleccionador de Italia hasta 2026

Roberto Mancini amplía su contrato como seleccionador de Italia hasta 2026

cabecera_650x400

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Roberto Mancini continuará como seleccionador de Italia hasta finales de junio de 2026 después de hacerse oficial este lunes por parte de la Federación Italiana la renovación de su contrato, avalado en el gran trabajo realizado hasta el momento.

“Es un anuncio en el que llevamos tiempo trabajando porque un proyecto necesita tiempo para estar terminado y queríamos dar continuidad al trabajo que se ha realizado en estos tres años. Me interesa el camino que lleva a la victoria y lograremos la victoria el día que hayamos hecho un gran trabajo. Con Roberto hay respeto por los roles y plena sintonía sobre cuáles son los objetivos”, señaló Gabriele Gravina, presidente de la FIGC, en declaraciones recogidas por la web federativa.

Leer:   Luis Rubiales desmiente haber pedido la nacionalidad dominicana: "Es falso"

Por su parte, Mancini se mostró “muy contento” por esta renovación en su confianza desde que empezase a trabajar con la ‘Azzurra’ en 2018 tras el fiasco de la no clasificación para el Mundial de Rusia, desde el cual la tetracampeona del mundo ha mejorado ostensiblemente sus prestaciones.

“Doy las gracias a la Federación y al presidente Gravina. Estamos intentando llevar a cabo un trabajo que ha dado sus frutos y el hecho de poder armar un equipo que me gusta me da mucha satisfacción y soy optimista de cara al futuro. En un año tendremos la EURO, la ‘Final a Cuatro’ de la Liga de Naciones y el Mundial de Catar, y el objetivo es poder ganar sabiendo que no será fácil y que también hará falta un poco de suerte”, expresó.

Leer:   Cucurella: "El equipo está preparado para la Eurocopa"

El exdelantero ha logrado desde su llegada al banquillo de la selección italiana un récord de once victorias seguidas en 2019 que superó al anterior de Vittorio Pozzo (9) de la década de 1930 y la clasificación con pleno de triunfos para la fase final de la próxima Eurocopa.

De momento, según datos de la FIGC, es el que tiene mayor porcentaje de victorias con 21, un 70 por ciento, lo que le coloca por delante de Pozzo, Arrigo Sacchi, Azeglio Vicini y Marcelo Lippi y ha conseguido que la ‘Azzurra’ lleve una racha de 605 minutos sin encajar un gol.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Paris Saint-Germain renueva al centrocampista alemán Julian Draxler hasta 2024
Artículo siguienteVodafone España ingresa por servicio 3.788 millones en su último año fiscal, un 2,8% menos