Inicio deportes Reunión telemática de Presidentes de Federaciones Autonómicas de Golf

Reunión telemática de Presidentes de Federaciones Autonómicas de Golf

La Real Federación Española de Golf ha organizado una reunión telemática con los Presidentes de las Federaciones Autonómicas de Golf, que han acudido a la convocatoria realizada por Gonzaga Escauriaza, Presidente de este organismo federativo. El encuentro telemático ha tenido por objeto debatir sobre la actualidad de este deporte en nuestro país y hacer un seguimiento de todos los proyectos en curso.

Las acciones de promoción, las competiciones amateurs y profesionales que se celebran en España, los cursos de formación, la Escuela Nacional Blume de Golf… han formado parte de los puntos del orden del día.

Mención especial ha merecido la implantación de los protocolos sanitarios para desarrollar con seguridad todas las competiciones federativas a lo largo de 2021, cumpliendo en todo momento con las directrices establecidas por las autoridades autonómicas y sanitarias.

Leer:   Paula Badosa cae en la segunda ronda ante una Aryna Sabalenka de luto

El seguimiento del número de licencias, que ha aumentado por segundo año consecutivo un 0.1% con respecto al pasado ejercicio, fue otro de los asuntos tratados durante la reunión de Presidentes de Federaciones Autonómicas.

El desarrollo de diversas acciones de promoción, como la Ruta 365 de próximo lanzamiento –con el objetivo de revitalizar y fortalecer el juego en los campos de golf– o el Circuito Nacional de 5ª categoría, para fomentar la competición en golfistas con hándicaps más alto y mayor necesidad de aprendizaje, fue también objeto de debate.

La implantación de la plataforma Players 1st, una valiosa herramienta de valoración de los clientes dirigida a los clubes; la reforma del Centro de Excelencia del Centro Nacional con objeto de seguir manteniéndolo a la vanguardia del golf europeo y mundial; la selección de integrantes de la próxima promoción de la Escuela Nacional Blume de Golf y los cursos de formación para técnicos y colaboradores de las Federaciones Autonómicas centraron asimismo la atención de todos los presentes antes de proceder al turno de ruegos y preguntas.

Leer:   Carolina Marín avanza a la semifinal del Abierto de Suiza con sensaciones positivas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCampeonato de España Masculino de 4ª Categoría 2021
Artículo siguientePalma rinde homenaje al España Hockey Club por su 50 aniversario