Inicio deportes Tremosa cree que Amazing Barcelona supondrá “una gran ventaja competitiva” para el...

Tremosa cree que Amazing Barcelona supondrá “una gran ventaja competitiva” para el turismo

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, ha asegurado que la gestión del Big Data por parte del nuevo Hub Data Turístico Amazing Barcelona puede suponer “una gran ventaja competitiva” para el turismo.

Tremosa ha participado este martes en el Camp Nou en la presentación y constitución de Amazing Barcelona, un nuevo centro de inteligencia turística que permitirá la digitalización turística de Barcelona, ha informado la conselleria en un comunicado.

Se trata de una iniciativa público-privada liderada por el consorcio Turisme en Barcelona y cuenta con el apoyo de la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona, Telefónica, Vueling, Fútbol Club Barcelona, el Hospital Clínic, Damm y el Racc.

Leer:   El Athletic busca mantener la presión por la Champions ante un Granada en dificultades

Este hub centralizará la gestión de la experiencia turística en Barcelona, con un equipo que trabajará todos los datos procedentes de diferentes fuentes en unas únicas instalaciones, tecnificadas, que “facilitarán” la toma de decisiones a los agentes del sector.

El proyecto se enmarca en el plan de reactivación económica y protección social ‘Turisme Intel·ligent’ de la Generalitat y optará a los fondos europeos de reconstrucción Next Generation.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorINFORMACIÓN ENTRADAS PLAYOFF
Artículo siguienteÓscar Puente llama a la “mesura” de los atléticos y advierte de que si no la hay intervendrán “las fuerzas del orden”