Inicio deportes La nadadora olímpica Ona Carbonell se suma a la familia de la...

La nadadora olímpica Ona Carbonell se suma a la familia de la UCAM

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

La doble medallista olímpica en natación artística Ona Carbonell (Barcelona, 1990) prepara su asalto a los Juegos de Tokio 2020 arropada por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Carbonell se inició en la natación a los diez años tras haber probado con la gimnasia rítmica. Desde entonces ha ido abriéndose paso en la élite internacional de la natación sincronizada, consiguiendo, con solo 17 años, una plata y un bronce en el Campeonato del Mundo de 2007.

La deportista se ha convertido en la nadadora con más medallas mundiales de la historia y posee un palmarés sin precedentes: 23 metales en los siete campeonatos del mundo en los que ha participado, doce en europeos y dos medallas olímpicas –una plata y un bronce– en Londres 2012, a las que se suma el diploma olímpico de Río 2016.

Leer:   La liga autonómica de baloncesto 3x3 comenzará el 18 de mayo en Barbastro (Huesca)

La catalana buscará en su ciudad natal el billete a Tokio 2020 en el preolímpico de natación artística, que se celebrará del 10 al 13 de junio, llegada de ganar el bronce en rutina técnica por equipos en el Europeo de Budapest, demostrando el trabajo y el sacrificio con los que planea el asalto a sus terceros Juegos Olímpicos tras dos años sin competir por maternidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMüller: “El desafío deportivo de ganar la Euro me atrae”
Artículo siguienteBélgica vacunará a todos los jugadores de la selección antes de la Eurocopa