Inicio deportes Sotogrande espera a los 120 participantes en el Campeonato de España Mid...

Sotogrande espera a los 120 participantes en el Campeonato de España Mid Amateur Masculino

El Campeonato de España Mid Amateur Masculino 2021, prueba que toma el relevo del tradicional Mayores de 30 años, se pone en marcha esta semana en el Real Club de Golf de Sotogrande, en la provincia de Cádiz, donde competirán 120 golfistas. El canario Óscar Sánchez, ganador de la primera prueba puntuable del Ranking de la categoría, ejerce de punta de lanza del listado.

Previsión de buen tiempo, un magnífico recorrido en perfectas condiciones y un ‘field’ de altura iluminan la previa de un torneo que, como mayor novedad, desde esta edición ha ampliado la participación a jugadores mayores de 25 años.

Leer:   Vasile Agache y Sara Aller se clasifican para los Juegos Paralímpicos de París

Óscar Sánchez (hándicap exacto -4,8) parte con el cartel de principal aspirante al título, y no solo por su victoria en el Puntuable de Pedreña (Cantabria); también porque en su amplio palmarés no figura el título de campeón de España de la categoría y esta se presenta como una buena ocasión para remediarlo.

Sí tienen ese privilegio otros de los presentes, como Miguel Díaz-Negrete (-3,9), Moisés Cobo (-2,9), Carlos Cendra (-0,5), Eduardo Corsini (-0,2) o Jacobo Cestino (-1,6), que llega en un sensacional momento de forma, tal y como se desprende de los excelentes resultados cosechados en sus dos cursos en categoría senior. Ha ganado el Campeonato de España, el Internacional de España y el Puntuable de Pineda (Sevilla)… sólo en 2021.

Leer:   Estudiantes de la Universidad de Huelva destacan en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2024

Así pues, buenos mimbres para disfrutar de una competición vistosa y emocionante.

A modo de recordatorio, la competición se juega a 54 hoyos Stroke Play. Al término de la segunda jornada de juego se efectuará el corte, que superarán únicamente los 70 primeros y empatados en esa posición.

Segunda prueba valedera para el Ranking Nacional 2021

Esta es la segunda de las tres pruebas valederas para el Ranking Nacional Mid-Amateur 2021. La primera fue el I Puntuable Nacional Mid-Amateur de Pedreña (Cantabria), resuelta en el mes de marzo con victoria de Óscar Sánchez, y la tercera es el Campeonato Mid Amateur del CC Villa Madrid (3-4 de julio, CC Villa Madrid).

Leer:   Juanlu Sánchez sustituye a Alberto Moleiro, quien se encuentra lesionado, en la convocatoria de la Sub-21

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorListado de participantes en el Campeonato de España Individual Femenino ‘III Memorial Emma Villacieros’ 2021
Artículo siguienteSami Khedira anuncia su retirada: “El momento más amargo de mi carrera”