Inicio Ciclismo Ciclismo/Giro.- Vendrame le gana el pulso a Hamilton para culminar la fuga...

Ciclismo/Giro.- Vendrame le gana el pulso a Hamilton para culminar la fuga en Bagno di Romagna

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El ciclista italiano Andrea Vendrame (AG2R Citroën) ha ganado este viernes la decimosegunda etapa del Giro de Italia, disputada entre Siena y Bagno di Romagna sobre 212 kilómetros, ganando el pulso a Chris Hamilton (DSM) para culminar con éxito lo que fue una nutrida fuga, con Egan Bernal (INEOS Grenadiers) guardando bien la ‘maglia rosa’.

Vendrame, de 26 años, era el favorito entre el cuarteto final que se iba a jugar el triunfo de etapa y demostró ser el más rápido para lograr su primer triunfo en una ‘grande’, en el Giro, por delante de un Hamilton que se le puso a rueda pero no pude adelantarle en el esprint final.

Leer:   Previa del Bayern Múnich - Barça

Atrás, en el grupo de favoritos, con más de 10 minutos perdidos respecto a la cabeza de carrera, el también italiano Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo) fue el único que atacó en la última subida y en el descenso del mismo Passo del Carnaio, si bien el INEOS controló la situación para que Bernal no sufriera para seguir siendo, sin cambios, el líder de este Giro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLiberbank y la Fundación Real Madrid renuevan su convenio de colaboración por novena temporada consecutiva
Artículo siguienteXbox crea un programa con jugadores discapacitados para mejorar en accesibilidad