Inicio Baloncesto El circuito Herbalife 3×3 Series arrancará en julio y pasará por cinco...

El circuito Herbalife 3×3 Series arrancará en julio y pasará por cinco ciudades españolas

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La segunda edición del circuito Herbalife 3×3 Series 2021 arrancará el próximo 9 de julio en Madrid y pasará por cinco ciudades durante el verano hasta el Master Final en Barcelona, donde concluirá el 4 de septiembre, según han detallado este jueves los organizadores de la competición durante la presentación celebrada en Alcobendas.

La competición arrancará en Madrid (9-10 de julio) y pasará por Zaragoza (24-25 de julio), Marbella (30-31 julio) y El Campello (Alicante, 13-14 de agosto) antes del Master Final de Barcelona (3-4 de septiembre). Cada Torneo Open contará con la participación de 16 equipos masculinos y 16 femeninos, mientras que en el Master Final competirán los 12 equipos de cada categoría con mejor puntuación.

Leer:   Deck arruina el debut de Miret y Parker se lleva la victoria en el derbi de Fontajau

Las inscripciones ya están abiertas y los equipos que lo deseen ya pueden darse de alta en la web: https://intrafeb.feb.es/3×3/. Este año, la Federación Española de Baloncesto va a otorgar ayudas para alojamiento a los ocho primeros equipos según el ránking FIBA que tengan, al menos, dos jugadores o jugadoras que se encuentren en el ‘Top 100’ del ranking FIBA. Además, y como ya ocurrió en la anterior edición de la liga, habrá premios de hasta 1.500 euros para los equipos ganadores en ambas categorías.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, subrayó que “el paso del tiempo ha demostrado que la apuesta por el baloncesto 3×3 fue un acierto y que ha culminado con la presencia del 3X3 en el programa deportivo de los Juegos Olímpicos”. “Mi obsesión ha sido situar el 3×3 como objetivo prioritario de nuestra gestión, porque tiene un gran margen de crecimiento y viene a ocupar un importante espacio de práctica urbana y entretenimiento de los aficionados”, destacó.

Leer:   El equipo Lenovo Tenerife concluye una Final Four muy española en la Champions League

- Te recomendamos -
Artículo anteriorESBK – MotorLand Aragón – 3ª prueba
Artículo siguienteLa Cátedra UCM-RFEG Comunicación y Golf, en los Cursos de Verano de La Rábida