Inicio deportes El graderío del Polideportivo Rey Juan Carlos I reabre para albergar al...

El graderío del Polideportivo Rey Juan Carlos I reabre para albergar al XXIV Campeonato de clubes de atletismo

CIUDAD REAL, 21 (EUROPA PRESS)

El graderío del Polideportivo Rey Juan Carlos I volverá a estar operativo desde este fin de semana con la disputa del XXIV Campeonato absoluto regional de clubes de atletismo el sábado y de una prueba escolar el domingo, una vez que han concluido las obras que se han realizado para corregir las deficiencias que se detectaron en la instalación.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, que ha visitado la instalación junto con el diputado provincial David Triguero, y el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, ha mostrado su alegría. “Por fin podemos recuperar este graderío para el uso y disfrute, y albergar público y que todos los eventos se desarrollen en las mejores condiciones posibles. Después de la reparación de todos los desperfectos se reabre el graderío y todos los accesos”, ha dicho.

Leer:   Sergio Scariolo habla en Murcia sobre la importancia del talento, esfuerzo y trabajo en equipo con Ucomur

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, Gallego ha reconocido que es una “satisfacción” volver a ser sede de competiciones como este campeonato regional de clubes y de una prueba de deporte en edad escolar.

Nueve clubes masculinos y ocho femeninos lucharán por el título y el podio este sábado en la pista de Ciudad Real desde las 17.45 horas. Esos clubes en las dos categorías serán: CA Albacete, campeón en las últimas ediciones, CA Cuenca, CA Toledo, UDA Talavera y los ciudarrealeños CA Puertollano, Unión Atlética CUA y Valdepeñas Athletics Club. Además, en masculino participarán el CA Novés y el CA San Ildefonso de Toledo, mientras que en féminas lo hará el CA Marca Puertollano.

Leer:   (Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Habrá premios en metálico para los tres primeros clubes clasificados en cada una de las categorías. Las pruebas que se disputarán serán las de longitud, peso, altura, jabalina, 400 vallas, 100 metros, 1.500 metros, 3.000 lisos y las últimas del 4×100, previstas sobre las 20.50 horas.

Junto a este Campeonato Regional de clubes se celebrará un Control Federativo de Marcas, en donde tienen prevista su participación, entre otros, el velocista ciudarrealeño José González Barragán, internacional hace unas fechas con España en el 4×100 del Mundial de Relevos, además del también internacional Lucas Búa (400 metros) y María Ángeles Arroyo (longitud).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCharla telemática “El entrenador de la PGA moderno” impartida por Will Robins
Artículo siguienteEl XIX Trofeo Diputación de Cáceres de Kárate se celebra este sábado en Losar de la Vera