Inicio Motociclismo Greipel gana al esprint la penúltima etapa en Andalucía

Greipel gana al esprint la penúltima etapa en Andalucía

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El ciclista alemán André Greipel (Israel Start-Up Nation) ha ganado este viernes la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, disputada entre Baza y Cúllar Vega sobre 182,9 kilómetros, siendo el más rápido de un esprint masivo y sin cambios en la general, liderada por Miguel Ángel López (Movistar Team).

Greipel, de 38 años, se impuso al esprint al joven colombiano Álvaro José Hodeg (Deceuninck-Quick Step), de 24, y al danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo), con Alexander Kristoff (UAE-Team Emirates) y Alex Kirsch (Trek-Segafredo) cerrando el ‘Top 5’.

Para lograr su segunda victoria en lo que va de 2021, tras el trofeo de Alcudia, el equipo de Greipel y otras escuadras tuvieron que trabajar para echar abajo una escapada del día de 6 corredores, con Isaac Cantón (Burgos BH) cazado en los últimos kilómetros.

Leer:   La Indurain presenta su maillot para 2024 inspirado en el de Banesto del récord de la hora de Induráin

En una jornada sin cambios en la general, sigue líder Miguel Ángel ‘Superman’ López (Movistar Team), con 20 segundos de margen sobre Antwan Tolhoek (Jumbo-Visma) y 55 sobre Julen Amezqueta (Caja Rural-Seguros RGA).

Este sábado la quinta y última etapa, entre Vera y Pulpí sobre 107 kilómetros, pondrá fin a esta 67ª edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol. Etapa corta, con dos pequeñas cotas de 3ª categoría, con lugar para las escapadas u otra llegada masiva, en la que López y el Movistar Team no deberían tener problemas para sellar el triunfo final en la general.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspecies protegidas y amenazadas vuelven a su hábitat en Andalucía gracias a iniciativas de Endesa
Artículo siguienteFlick reconoce que será seleccionador alemán cuando se resuelvan “pequeños flecos”